PROMOCIÓN DE ARGENTINA

FITUR. Argentina difundirá su seguridad en materia de salud

Argentina prepara una gran presentación en Fitur para destacar sus características como destino seguro en el rubro salud y así potenciar la llegada de turistas.

En la próxima edición de Fitur, del 19 al 23 de mayo en Madrid, Argentina se mostrará ante el mundo turístico como un destino seguro en materia de salud.

Así lo afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quien aseguró que “la idea es concretar una presentación impactante para Europa, por eso hemos trabajado intensamente con todas las provincias y municipios del país, junto al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para elaborar protocolos sanitarios, que ya se pueden ver en nuestro hub de contenidos”.

Asimismo, el funcionario agregó que “además, en 2020 tuvimos el privilegio de recibir el sello Safe Travels por parte del WTTC, marca que nos distingue y nos permite transmitir un mensaje de confianza y seguridad. A la vez, hemos tenido una exitosa experiencia con la temporada de verano de turismo interno, ya que durante enero y febrero de 2021 circularon por Argentina 12 millones de personas sin focos masivos de contagio. Esto habla de la experiencia que desarrollaron los empresarios y el sector público en el manejo del turista con la pandemia existente, y entendemos que este es un elemento fundamental para mostrar en Fitur”.

Afinidad entre Argentina y España

Sosa también expresó que “Fitur ha sido siempre un ícono para la industria del turismo, por lo tanto, por todo lo que representa a nivel global y también por la afinidad histórica que existe entre Argentina y España, es una oportunidad inmejorable para mostrar y detallar nuestra oferta, a la vez de concretar encuentros, cerrar acuerdos de trascendencia y generar relaciones a futuro”.

En ese contexto, detalló: “Si hablamos específicamente de Europa, España es el principal emisor hacia nuestro país, ocupando el séptimo lugar en el ranking general de llegadas, con más de 215 mil antes de la pandemia. Y como las nuevas tendencias de viajes tienen que ver con la bioseguridad y la naturaleza, estamos en una muy buena posición”.

Por último, Sosa indicó: “Tenemos un potencial infinito y es nuestra misión poder desarrollarlo. Por eso pusimos en valor una serie de segmentos relevantes para nuestro receptivo y, a pesar de las dificultades que presentó la pandemia, ya vemos resultados positivos, como el liderazgo en América Latina en turismo de reuniones, el impulso al turismo deportivo con una fuerte promoción en el PGA Golf Latinoamérica o el incesante interés de los viajeros y viajeras por nuestra oferta LGBT, entre otros aspectos. El principal objetivo es recuperar la cantidad de turistas pre-pandemia e incrementar el gasto de turistas extranjeros en Argentina”.

https://www.ifema.es/fitur

Temas relacionados

notas de tapa