reactivación turística

Fitur. Abax Travel, alternativas naturales y sofisticadas

Guillermo Fernández, de Abax Travel, valoró la apuesta nacional en Fitur, presentó sus circuitos naturales y exhortó por la apertura de las fronteras.

Asiduo protagonista en Fitur, Abax Travel recaló en el recinto ferial de Ifema para posicionar sus innovadoras y exclusivas opciones de viaje por Argentina.

De esta manera, y tras ponderar sus flamantes oficinas en Madrid, Guillermo Fernández, executive director de la compañía, analizó el comportamiento del mercado en Fitur y exhortó por la apertura de las fronteras.

Se trató de una feria diferente, que se caracterizó por una menor afluencia de empresarios pero con reuniones comerciales muy productivas”, sostuvo, para valorar la puesta en escena de Inprotur para promocionar nuestro país.

Ante la consulta de los productos que presentaron ante mercado europeo, el ejecutivo reconoció que el cliente está buscando alternativas de naturaleza, y agregó: “Las opciones naturales turísticas de Argentina serán un imán para los extranjeros en la pospandemia”.

Asimismo, explicó que pusieron en valor un amplio espectro de circuitos naturales que combinan los destinos tradicionales, como El Calafate, Iguazú o Mendoza, con otros escenarios poco explorados.

Recorridos por el Parque Nacional Patagonia; travesías terrestres por la Ruta 40 para conectar Mendoza con Salta; atravesar la Patagonia desde Puerto Madryn hasta El Calafate; o descubrir el noroeste argentino combinando circuitos con Chile y Bolivia; son algunas de las propuestas para seducir al pasajero europeo”, detalló.

En este sentido, Guillermo Fernández destacó que Abax Travel trabaja respetando los aforos, protocolos y las normativas sanitarias vigentes. “Las excursiones, en inglés o español, son con grupos reducidos, bajo la modalidad de burbujas sanitarias, y con unidades de primer nivel”, dijo.

Por otra parte, y tras subrayar que cuentan con experiencia y liderazgo en este tipo de servicios exclusivos y de lujo, recordó que en su portfolio sobresalen las operaciones, grupales e individuales, con pasajeros de Estados Unidos, Israel, México y Colombia, entre otros.

Abax Travel está expectante a la apertura de las fronteras

Aseverando que los principales mercados internacionales están abriéndose al turismo, Guillermo Fernández bregó por el regreso del turismo internacional.

Al respecto, avaló la iniciativa de algunos dirigentes y funcionarios que insisten para que la apertura de las fronteras sea paulatina, y afirmó: “Necesitamos una fecha y certezas para que no se caigan las reservas que aún se mantienen. No podemos quedarnos en vender un aspiracional”.

A su vez, recordó que durante la temporada de verano, fueron millones los argentinos que se movilizaron por el país cumpliendo los protocolos y sin multiplicar los contagios.

Si se controlan y respetan los requisitos de ingreso, así como las obligaciones en el territorio, no entiendo por qué no podemos permitir el ingreso de los extranjeros”, reflexionó.

Para terminar, Guillermo Fernández sostuvo que “si nos quedamos permanentemente cerrados al turismo internacional, al momento de abrir, otros mercados nos sabrán sacado mucha ventaja”.

Temas relacionados

notas de tapa