Tras celebrar que el sector ha vuelto a la presencialidad en su máxima expresión, Marcelo Montenegro, vicepresidente del Emetur, reconoció que Mendoza se prepara para una auspiciosa temporada de verano y enfatizó que el compromiso público-privado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina es una prueba de ello.
FIT. Mendoza se consolida como un destino multiproducto
De esta manera, ponderó que en un espacio de 520 m2, más de 50 prestadores de 18 municipios pusieron en góndola la oferta turística del destino cuyano; así como realzaron la oferta gastronómica y vitivinícola mendocina.
“Tras las acciones de marketing para reforzar la marca durante estos meses de pandemia, Mendoza está muy bien posicionada en la mente del consumidor y en cada fin de semana largo lo ratificamos”, destacó Montenegro, para agregar: “Somos un destino multiproducto y rompemos la estacionalidad, lo cual acelera la recuperación turística”.
Respecto a la temporada de verano, reconoció que el turismo interno será la vedette del período estival. “Somos uno de los cinco destinos más vendidos en el PreViaje ”, remarcó, para agregar: “Desde la provincia motivamos la venta y los arribos desde los programas ´Sale Mendoza´ y ´Sale Finde´”.
Al respecto, explicó que por la pandemia muchos pasajeros optarán por la naturaleza que ofrecen las montañas y los ríos, y evitarán el producto de sol y playa.
“Tenemos destacados niveles de reservas. Lo usual es que el turista nacional contrate sus vacaciones casi en la inmediatez de su salida, pero ya contamos con las plazas hoteleras vendidas en un 70%”, indicó.
Mendoza conectada para el desarrollo
Tras subrayar que recuperaron la frecuencia con Panamá a través de Copa Airlines, Montenegro admitió que necesitan de mayor conectividad aérea –en prepandemia Mendoza llegó a tener alrededor de 200 vuelos semanales–.
“Queremos volver a captar al pasajero de América Latina ”, manifestó, para agregar: “ Brasil y Chile siguen siendo los mercados prioritarios.
Al respecto, exhortó para que aumenten los vuelos con San Pablo, así como bregó para que se autoricen los pasos fronterizos con y flexibilicen las restricciones.
“Se trata de complicaciones que atentan contra la economía provincial. Son divisas y empleos que necesitamos reactivar”, concluyó.
Temas relacionados