Teniendo en cuenta el efecto multiplicador de recursos económicos y de empleo de la industria turística, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un convenio marco de colaboración institucional conjunta para trabajar en el crecimiento y la competitividad de la actividad.
En este orden y tras ratificar que más del 95% de las agencias de viajes y turismo argentinas son micro, pequeñas y medianas empresas, las entidades se comprometen a unir esfuerzos, acciones de colaboración y dar seguimiento y evaluación a la legislación y política nacional, provincial y municipal que regule o afecte a los distintos segmentos de actividades del sector turístico.
El convenio busca conciliar el crecimiento y la competitividad de la actividad turística, integrando al compromiso por el desarrollo social y la preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta que las empresas turísticas tienen un rol tanto con los usuarios como ante el entorno en el cual operan.
El convenio fue firmado por Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME; y el titular de la Faevyt, Gustavo Hani, con el objetivo de seguir fortaleciendo el rol y trabajo conjunto de ambas instituciones.
Para terminar, los directivos enfatizaron que el Turismo es una herramienta para la transformación y el desarrollo, que se ha convertido en uno de los grandes motores socio-económicos de Argentina, uno de los principales generadores de empleo genuino.
Temas relacionados

