Inicio
Negocios
Eventos
Gastronomía

Lucha: eventos corporativos con gastronomía saludable

El proyecto Lucha LDG propone una gastronomía libre de gluten y saludable para eventos privados y corporativos; con una fuerte apuesta por la sustentabilidad.

Lucha LDG (Libre de Gluten) es un proyecto que surgió en pandemia frente a la necesidad, como celíaca que soy, de tener acceso a productos aptos para mi condición. En una primera instancia comenzamos vendiendo productos 100% almacén y organizamos la gastronomía para eventos de hasta 70 personas”, relató Lucia Erhart del Campo, creadora de Lucha LDG, al momento de hablar sobre la génesis de la marca.

Para luego agregar: “Con el tiempo entendimos que los clientes tienen una necesidad de incorporar hábitos más saludables. Hay una tendencia hacia comer más sano, más variado, con productos de mejor calidad y menos productos refinados”.

En tal sentido, hace dos años inauguraron Lucha Mercado en Tigre (Libertador de San Martin 418) y hace un año que incorporaron la línea de productos propios, que está orientada a la alimentación consciente y tiene como pilar la idea de ‘somos lo que comemos’. En el local hay un sistema de autoservicio, que se puede llevar al hogar o consumir en las mesas del salón.

“Lucha busca ser un espacio donde siempre se encuentre una opción sana y rica para comer, sin importar la condición o la elección de alimentación del cliente”, ponderó la empresaria.

Te puede interesar:

Sustentabilidad: cómo reducir los desperdicios de alimentos.

Gastronomía saludable para eventos corporativos

Además de Lucha Mercado, está la unidad Lucha Almacén, que ofrece productos industrializados de distintas marcas, 100% aptos para celíacos; de modo que no hay contaminación cruzada.

Algunos de los productos que se venden son:

  • Galletitas.
  • Aceites.
  • Mermeladas.
  • Panes.
  • Harinas y Premezclas.
  • Snacks.
  • Arroz.
  • Endulzantes.
  • Infusiones.
  • Legumbres.
  • Pastas.
  • Salsas y aderezos
  • Sopas.

A esto se suman los productos a granel, como frutos secos o harinas, por peso y libre de gluten. En cualquiera de los dos casos, está disponible la compra en el local o venta online a todo el país.

En tercer lugar, está la línea Lucha Casera, que se divide en productos frescos que se venden en el local (panes, pastelería, sándwiches, muffins); y precocidos congelados para llevar a casa.

“Esta última línea nos permite trabajar con el sector gastronómico, porque hay bares y cafeterías que utilizan nuestros panes, prepizzas y panes de hamburguesa. Además, muchos comercios y dietéticas revenden nuestra línea de precocidos congelados”, detalló Erhart del Campo.

Además, indicó que “una vez levantadas las restricciones comenzamos a crecer en eventos privados a domicilio y eventos corporativos, con brunch, desayunos o cócteles. Con propuestas 100% personalizables y a la medida de las necesidades del cliente”.

Embed

Lucha apuesta por la sustentabilidad

Todos los productos que se venden de la marca tienen un packaging sustentable, elaborados con residuos compostables. Además, las etiquetas de los precocidos tienen el detalle de los ingredientes que contiene y quién lo puede consumir, por ejemplo: apto vegano, libre de gluten o sin lactosa.

Evento LUCHA Epigrafe 3.jpeg
Lucha propone en eventos privados a domicilio y corporativos, con brunch, desayunos o cócteles.

Lucha propone en eventos privados a domicilio y corporativos, con brunch, desayunos o cócteles.

Temas relacionados

Dejá tu comentario