Inicio
General
Europamundo

Nueva herramienta de visualización de ofertas y superofertas

Destinada a agencias y mayoristas, la herramienta de ofertas y superofertas está integrada en sus plataformas de distribución, por lo que se encuentra siempre activa en la web de Europamundo y en Nemo, Booking Motor y Schultz.

Europamundo acaba de lanzar una innovadora herramienta de ofertas y superofertas cuyo elemento diferenciador es la automatización de la oferta. El desarrollo tiene un doble objetivo: facilitar a agencias, mayoristas y viajeros la visualización inmediata de las fechas en que determinadas salidas del catálogo están en oferta, y contribuir a evitar la masificación de los destinos más demandados, contrarrestando la sobredemanda de los trayectos llenos con ofertas para las fechas en que se concentra menos demanda. Las ofertas salen con un 10% de descuento sobre catálogo, y las superofertas con un 20%.

Alejandro de la Osa, director global comercial y de Tecnología de Europamundo, afirmó que con esta iniciativa el turoperador consigue resolver la dispersión de la información, uno de las grandes dificultades de agencias y mayoristas para tener uno foto rápida de los viajes en oferta: “Desde Europamundo hemos generado un hito clave para el sector, que es la automatización de la oferta. Para agencias y mayoristas, acceder a los viajes de los catálogos es extremadamente sencillo pero las ofertas no están centralizadas en la misma plataforma, sino que la información les llega por varias vías, y cuando quieren recuperarla tienen que buscarla en repositorios dispersos, algo muy poco eficaz. En el caso de Europamundo, la herramienta que hemos desarrollado resuelve este problema al tener las ofertas siempre visibles tanto en nuestra web, que pueden consultar agencias y clientes, como en las plataformas de mayoristas como Nemo, Booking Motor y Schultz”.

Así, en la web de Euromundo se pueden consultar las ofertas de tres maneras. En primer lugar, aparecerán siempre destacadas mediante un banner en la home. Además, en el buscador hay un filtro que permite elegir que solo se muestren las ofertas y superofertas. Y si se va directamente a la compra de un viaje, aparecerán las fechas normales de salida en catálogo, pero las salidas en oferta aparecerán destacadas.

“Somos el único turoperador que dispone de una herramienta de este tipo, que resuelve la dispersion de la información. Hemos desarrollado desde cero un proceso totalmente nuevo, y estamos muy orgullosos de seguir avanzando en nuestra apuesta por la innovación para seguir mejorando siempre la calidad de nuestro servicio, y de poner nuestro granito de arena para evitar la masificación turística. Estamos convencidos de que esta herramienta contribuirá a repartir la demanda de forma más igualitaria entre todas nuestras salidas, disminuyendo la presión turística que sufren algunos destinos”, explicó Alejandro de la Osa.

Dejá tu comentario