PROYECTOS

Europamundo sobresale como empresa sostenible

Con la firma de numerosos e importantes acuerdos, entre otras iniciativas, Europamundo reafirma su posición como empresa sostenible.

A través de diversas iniciativas, y con la firma de relevantes acuerdos, Europamundo continúa afianzándose como una organización de turismo sostenible.

En ese sentido, desde 2014 el turoperador español es neutro en CO2, compensando todas sus emisiones hasta 2019.

Los proyectos de compensación han sido plantar, durante cuatro años, aproximadamente 15 mil árboles anuales.

Mientras que en 2019 llevó a cabo tres acciones:

  • Generación Eólica, en Tongliao (China).
  • Transporte Sostenible, en Ciudad de México.
  • Una iniciativa de “deforestación evitada” con plantaciones de nuez de Brasil, en Perú.
Europamundo sostenible.png
Europamundo lleva a cabo diversas acciones que la posicionan como una empresa sostenible.

Europamundo lleva a cabo diversas acciones que la posicionan como una empresa sostenible.


Código ético, protocolos y desarrollo turístico

Además, la empresa está afiliada a OMT desde 2012, y trabaja con el Área de Ética y de Cooperación, y con el Pacto Mundial desde 2014, promoviendo así la responsabilidad social, la sostenibilidad de las empresas y el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Firmamos el Código Ético Mundial para el turismo con la OMT en el 2016, y hemos apoyado la firma de 15 nuestros clientes operadores de Latinoamérica y Asia”, señalaron desde Europamundo.

A su vez, en 2020 la compañía firmó el Protocolo Global de Viajes Seguros de la World Travel & Tourism Council (WTTC), y ha implementado los protocolos de salud e higiene en línea con dicha entidad.

En tanto, en 2021 firmó la iniciativa mundial sobre plásticos, además de adherirse a una plataforma de empresa responsable en España.

Por otra parte, la compañía apoya el desarrollo turístico visitando regiones poco promocionadas: “La sostenibilidad no solo está enfocada desde el punto de vista ambiental, sino también desde la sostenibilidad económica de los pueblos”, explicaron desde la empresa.

Te puede interesar: circuitos operativos en el otoño boreal.

Europamundo

Europamundo: lo que hay que saber

El turoperador español forma parte del Grupo JTB, unos de los mayores grupos turísticos mundiales, fundado en Japón hace más de 100 años y que actualmente cuenta con más de 150 empresas y más de 900 oficinas en todo el mudo.

La empresa ofrece circuitos por Europa, además de itinerarios propios en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón.

“Somos una empresa que no vende viajes, sino experiencias. Creamos un turismo responsable a través del cual pretendemos transmitir la importancia de valorar y cuidar nuestro entorno, la tierra que nos rodea, distintas culturas, formas diferentes de enfrentarse a la vida. Todo esto gracias a los trabajadores que hacen posible transportar a los clientes un gran valor añadido que es la pasión por viajar”, señalan desde la compañía.

Acceda desde aquí a la web de Europamundo.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa