Inicio
General
Estreno

Una réplica fiel de la legendaria cebichería peruana en Buenos Aires

La reconocida cebichería peruana La Mar abrió sus puertas en Buenos Aires. Creada por Gastón Acurio, uno de los referentes gastronómicos de la actualidad, el local porteño se presenta como una réplica fiel de su casa central en Perú. 

La reconocida cebichería peruana La Mar abrió sus puertas en Buenos Aires. Creada por Gastón Acurio, uno de los referentes gastronómicos de la actualidad, el local porteño se presenta como una réplica fiel de su casa central en Perú.

Con el sello gourmet de Lima, el establecimiento ubicado en la esquina de Arévalo y Nicaragua muestra la propuesta personal e íntima del territorio peruano.

Siendo la sexta sede en América de esta marca –ya existe en Bogotá, Santiago de Chile, San Pablo, Miami y San Francisco–, La Mar funciona en la planta baja de una construcción de 1927 y en su interior la propiedad tiene capacidad para 100 comensales. Decorado con detalles en azul y verde, el salón cuenta con boxes y una barra larga donde se exhibe la pesca del día del mar argentino, desde Mar del Plata hasta la Patagonia.

En diálogo con Hospitalidad & Negocios Marcelo Boer, partner en La Mar, explicó que este restaurante “recrea la esencia de la cocina peruana con productos locales de altísima calidad”.

Respecto al emplazamiento, reconoció que de las propuestas que analizaron para montar el restaurante, el lugar elegido fue el que más los sedujo. “El hecho que sea una construcción antigua con protección patrimonial para la Ciudad de Buenos Aires es un aderezo más que nos genera prestigio y orgullo.”

Asimismo, Boer mencionó algunas características del restaurante La Mar en Buenos Aires.

 

Fecha de apertura: “La inauguración oficial fue en marzo de 2015”

Nombre de los propietarios: Información no disponible.

Monto de inversión: “La suma aproximada invertida ronda los U$S 500 mil”.

Rango de tarifas: “Entre $ 300 y $ 400. En La Mar no cobramos cubiertos”.

Público objetivo: “Somos un establecimiento inclusivo y nos adaptamos a distintos sectores, desde familias con niños y gente mayor, o parejas. De modo que cubrimos un amplio rango de edades”.

Personal: “En este momento tenemos 60 empleados trabajando”.

Cantidad de plantas: “Disponemos de una planta baja y una terraza”.

Propuesta gastronómica: “Siendo los cebiches los protagonistas en La Mar, el pescado entero Nikkei bañado de una salsa de jengibre, verdeo, rocoto y miel, y la plancha anticuchera (pulpo con papas y choclo) son dos platos muy solicitados. No obstante, le siguen los tiraditos, makis y niguiris, y la parrilla de anticuchos, con opciones de salmón, pulpo y/o mollejas de corazón. También hay propuestas para vegetarianos y veganos. Por su parte, los cócteles también dominan la escena en La Mar y la carta, armada por los bartenders Antonio Aqui (La Mar Lima) y Julián Díaz (878, Florería), esta apuntalada por cuatro clásicos a base de pisco: el capitán, el pisco sour, el chilcano y el pisco punch. El banquete se complementa con la opción dulce creada por Astrid Gutsche, la esposa de Gastón Acurio, reconocida por su pastelería”.
Proveedores: “Contamos con varios y de diversas estructuras. Tenemos pequeños o grandes proveedores, pero todos brindan productos naturales y frescos”.

Cantidad de cubiertos: “La cevichería está dividida en tres espacios bien diferenciados: el salón principal, con capacidad para 30 cubiertos; el patio, para 100 comensales; y un espacio privado para 30 personas, dentro de la cava, pensado para festejos íntimos, con baño propio y entrada independiente”.

Chef: “Nuestro chef ejecutivo es Anthony Vásquez”.

Elemento diferenciador: “Sin dudas que son muchos, pero hay uno que nos identifica y es el hecho que en cada detalle buscamos la excelencia para que el producto final sea realmente excelente”.

Herramientas de Marketing: “Trabajamos mucho con la imagen y la comunicación. Además tenemos un Community Manager que se encarga de la promoción y la difusión de los contenidos tantos informativos, como de videos e imágenes. La interacción con el público en las redes sociales es permanente”.

Estacionamiento: “Por el momento no brindamos este servicio, pero pronto cerraremos un acuerdo con un garaje de la zona para poder ofrecer el estacionamiento”.

Valet parking: “Contamos con este servicio”.

Balance y proyección: “Hasta el momento el balance es más que positivo. El restaurante tiene muy buena aceptación y los comensales están satisfechos con la relación calidad-precio. En materia de proyecciones, la intención es continuar, junto con el grupo inversor, desarrollando nuevos establecimientos de la marca en el país”.

FUENTE: una-replica-fiel-de-la-legendaria-cebicheria-peruana-en-buenos-aires

Temas relacionados

Dejá tu comentario