Ubicado en la esquina de Montevideo y Juncal, justo frente a la plaza Vicente López, se presenta Bogotá con una ambientación moderna, cafés de gran calidad y menúes económicos. El bar- restaurante-confitería, así lo catalogan sus propietarios, llegó al barrio de Recoleta totalmente remodelado. "Durante más de 30 años, en dicha esquina hubo una confitería muy tradicional, que cerró hace unos meses. No obstante, tras el nuevo proyecto se encontraban los mismos dueños, quienes quisieron adaptar el local para ampliar el público y el estilo", explicó Domingo Bello, gerente del local; para detallar: "Bogotá se remonta a los orígenes de aquel local y hace honor al tostadero de café".
En este sentido, comentó que la intención es ofrecer un servicio muy variado, desde desayunos, brunchs, almuerzos, tés y cenas. "El principal fuerte del lugar es el café, 100% colombiano, y la variedad de blends", enfatizó Bello.
Destacando su toque hogareño, remarcaron que el famoso mural de Marta Minujín sigue estando. "El predominio de la madera, una mesa comunitaria, mayor luminosidad y una barra que conquista a los más jóvenes son algunas de las novedades que acompañan una carta fresca, con hincapié en sándwiches y ensaladas y tentadoras limonadas", especificó.
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, el gerente brindó detalles sobre las características del establecimiento.
Fecha de apertura: "Bogotá abrió sus puertas en mayo de 2016".
Nombre de los propietarios: "El dueño de este emprendimiento es Tostadero Paraná S.A.".
Monto de inversión: Información no disponible.
Rango de tarifas: "El precio varía según el menú y puede oscilar de $ 100 a $ 300. No cobramos cubierto".
Personal: "Por el momento la plantilla de empleados está compuesta por 11 personas".
Cantidad de plantas y mesas: "Bogotá dispone de una planta. Las áreas, una cubierta y otra al aire libre, están compuestas por 15 mesas, dos comunitarias y dos barras. El local tiene una superficie de 90 m2".
Público objetivo: "El establecimiento apunta a los interesados en la cultura del buen café. El espectro de clientes es muy amplio y contamos tanto con vecinos del barrio de Recoleta como con aquellos amantes de un bar y confitería con productos muy nobles y preparaciones básicas".
Otros servicios y facilidades: "Como complemento el establecimiento se jacta, además del wi-fi gratuito, por un servicio de delivery. El mismo opera de 7 a 23 y tiene un 10% de descuento si se retira la mercadería por el local. A su vez y dependiendo de los horarios, hay diferentes promociones para la hora del té, tragos y picadas. Uno de los servicios exclusivos que atrae a la clientela son los menúes ejecutivos del mediodía y la noche".
Propuestas gastronómicas: "Tenemos una oferta gastronómica muy diversa. Nos adecuamos a las demandas de cualquier perfil de consumidor y también a los diferentes momentos del día. Para desayunar hay opciones de café con leche, huevos revueltos y panceta; al momento de almorzar puedes elegir entre tartas, pastas y sándwiches; mientras que a la hora del té sobresale nuestra pastelería con exquisiteces dulces. Por último, para la cena ofrecemos posibilidades de disfrutar un buen vino con elaboraciones gourmet, ya sea carnes, pollo o pescado".
Nombre de los proveedores: "Tenemos una relación muy cercana con proveedores que trabajan a la par del local: Café Paraná; vinos Escorihuela Gascon Malbec; Bodega Peñaflor Vino; productos de pastelería y panificación ultracongelada Icedream; gaseosas línea Coca-Cola; Grifería: FV; y cervezas Patagonia y Quilmes, entre otros".
Elemento diferenciador: "Si bien el diseño, la ambientación, la atención y la calidad del café son los elementos que más nos identifican, en Bogotá uno de los puntos diferenciales es el mural de "Rostros enfrentados" que pintó la artista plástica Marta Minujín a cambio de café gratis de por vida. La decoración rústica, la madera y una vista privilegiada a la plaza Vicente López son algunos de estos distintivos".
Herramientas de Marketing: "Trabajamos mucho con las redes sociales, en las que sugerimos platos, y compartimos las promociones y novedades. En este orden contamos con una persona encargada de manejar las redes sociales del local (Instagram y Facebook)".
Estacionamiento y valet parking: "Por el momento no ofrecemos esos servicios, pero estamos cerrando algunos convenios para brindar promociones con garajes de la zona".
Balance y proyección: "El balance es muy positivo. Tenemos muy buena aceptación en el barrio y los comensales se van satisfechos por el servicio y la comida. En materia de proyecciones, nos gustaría en un futuro cercano poder abrir alguna otra sucursal de Bogotá".
Temas relacionados