Inspirado en un night club parisino, aunque con una llamativa terraza verde con aires neoyorquinos, Low 646 ofrece a los comensales un ambiente exclusivo que combina una estética moderna y chic, proponiendo una variada cocina y coctelería, musicalización y DJs en vivo en el bajo Belgrano.
"Bajo cualquier aspecto que se lo mire, este espacio es un diamante, en el que cada una de sus facetas está tallada para convertirlo en una pieza única, exclusiva y novedosa en Buenos Aires", sostuvo Luciano Chousal, socio de Low 646, quien mencionó que el diseño estuvo a cargo del arquitecto Javier Iturrioz.
Asimismo, Chousal remarcó que "en las entradas, platos principales, sushi y postres se percibe la mano del creador de la carta, el chef Alejandro Goñi. La propuesta del night club es una cocina de mercado con productos estacionales de primera calidad, seleccionados bajo el concepto de trazabilidad, lo que permite conocer su procedencia y origen. Además, sus platos tienen una cuidada presentación". Y agregó: "Por otra parte, Low 646 propone una coctelería de excelencia y una carta de vinos -que incluye notas de cata-, estructurada en blancos, rosados, cepas destacadas, tintos, blends y espumantes".
En este sentido, y en diálogo con Hospitalidad & Negocios, Chousal brindó detalles sobre las características del establecimiento.
Fecha de apertura: "Low 646 abrió sus puertas el 24 de julio de 2015".
Nombre de los propietarios: Información no disponible.
Rango de tarifas: "El precio promedio por persona para una cena ronda los $ 500. En tanto, el precio del servicio de mesa cuesta $ 40, y entre los medios de pago se destaca el efectivo y las tarjetas Visa y MasterCard (débito y crédito)".
Público objetivo: "Apuntamos a comensales que busquen vivir una experiencia nocturna exclusiva, que valoren la calidad en cada aspecto: cocina, bebida y música. El establecimiento cuenta con una clientela que disfruta de una cocina de primer nivel y una selecta carta de vino o tragos de autor, lo que se conjuga en un salón que refleja el buen gusto del diseñador. También son clientes habitués aquellos que valoran escuchar buena música y buscan divertirse".
Personal: "Tenemos entre 20 y 25 empleados".
Superficie: "El local ocupa 600 m2".
Cantidad de plantas y mesas: "Low 646 cuenta con dos plantas y una terraza. Tiene capacidad para 96 comensales, sumando las aéreas cubierta y descubierta. En la planta baja se ubica el salón principal, con sillones tapizados en negro y ribetes dorados frente a mesas de ébano de Makassar. El primer piso se caracteriza por ser un espacio descontracturado, con una gran barra como protagonista y mesas altas con banquetas. En el espacio contiguo se descubre la amplia y hermosa terraza dividida en dos, donde también se puede degustar la propuesta gastronómica".
Otros servicios y facilidades: "Como servicio complementario, el establecimiento se jacta por ofrecer una salida nocturna completa y de alta calidad. Luego de cenar, el cliente puede ir al bar del primer piso a tomar unos cócteles, y luego salir a la terraza para escuchar a los DJs en vivo. Low 646 es el contraste perfecto entre la intimidad de una cena sofisticada y el espíritu de fiesta de un club privado".
Propuesta gastronómica: "El restaurante propone platos informales, lo que no le quita elegancia. Entre sus entradas pueden mencionarse el pollo baby orgánico con mango y mix de hojas, y la molleja de ternera crocante con frutas secas y hojas de la huerta; mientras que entre los platos principales sobresalen el raviol de centolla fueguina con crema de eneldo y el vacío pastoril tiernizado con ensalada de calabaza grillada. Mientras que los amantes del sushi pueden tentarse con el tuna fresh y la pesca del día acevichada, entre otras variadas sugerencias. A la hora de los postres el establecimiento sorprende con el Dulce love de chocolate, avellanas y peras, y cookies de almendras. Finalmente, la carta de vinos incluye información sobre la bodega, la región y la altura en la que se encuentra, además de datos del enólogo y notas de cata".
Proveedores: "Entre las empresas con las que trabajamos se destacan FV (grifería en baño), York (service y mantenimiento preventivo de aires acondicionados), Bodega Catena Zapata, Cabaña Piedras Blancas (quesos), Ají Diseño (vajilla de diseño), Tres Arroyos (brotes frescos, hortalizas mini, hojas verdes), Volf (cubiertos y cristalería), Jardín Orgánico (productos orgánicos) y Cabañas Juramento (carnicería premium de carnes envasadas al vacío).
Elemento diferenciador: "La decoración y la estética son un elemento distintivo de Low 646. Javier Iturrioz logró un ambiente elegante con materiales de alta calidad. Y el frente del local es imponente; está revestido de puntas de diamante realizadas con placas de aluminio compuesto de alta calidad. Esta forma, junto a los rombos y las líneas, son los hilos conductores que unen el exterior con el interior del local, donde se aprecian negros y dorados, espejos biselados, carpintería realizada en ébano de Makcassar, terciopelos y empapelados, además de una cuidada iluminación. La sofisticación se complementa con la música. Y, para lograrlo, la music designer Soledad Rodríguez Zubieta acompaña diferentes momentos de la noche con sonidos específicos".
Herramientas de marketing: "Tenemos una interacción y presencia muy fuerte en las redes sociales, donde estamos en contacto permanente con los clientes. Nos comunicamos tanto desde nuestro sitio web como desde Facebook e Instagram para difundir las promociones y propuestas. Del mismo modo, uno de los fuertes en materia de marketing es la recomendación, el famoso boca a boca. Además, trabajamos con una empresa de comunicación para que los medios estén enterados de nuestras acciones y novedades".
Web: "El portal del restaurante es www.low646.com".
Estacionamiento: "Contamos con este servicio y ofrecemos la prestación de valet parking".
Balance y proyección: "En Low 646 buscamos que el cliente encuentre lo mismo que busca en un establecimiento top a nivel mundial. Queremos que nos identifiquen tanto por la calidad y la excelencia en los productos, como también por la calidad humana, el respeto y el buen trato en la atención".
Temas relacionados