Con una arquitectura basada en el concepto clásico de la ciudad de Buenos Aires y pinceladas de estilo europeo, la flamante propuesta hotelera en Palermo destila lujo, confort y arte.
Cada recoveco del Hotel Clásico –que fue construido íntegramente– está dotado de muebles de madera y objetos restaurados artesanalmente, los que le otorgan una fuerte personalidad.
“El hotel boutique se caracteriza por su fachada afrancesada, los balcones con balaustradas y molduras de hierro, pisos de mosaicos calcáreos antiguos con una guarda perimetral y carpintería de vidrio repartido”, detalló Julián Grano, gerente del Hotel Clásico; quien en diálogo con Hospitalidad & Negocios brindó detalles sobre las características del hotel.
Fecha de apertura: “El Hotel Clásico abrió sus puertas el 1º de julio de este año”.
Nombre del propietario: “El establecimiento pertenece a Adolfo Suaya, propietario también del Hotel Casa Suaya de José Ignacio, Uruguay. Es un empresario argentino que tiene como premisa crear una pequeña cadena de hoteles, cada uno de ellos con un estilo personal”.
Monto de inversión: Información no disponible.
Rango de tarifas: “Con motivo de la reciente inauguración contamos con tarifas promocionales que tienen como objetivo incentivar las ventas y que el público nos conozca. Las mismas rondan los U$S 100 + Impuestos la noche, con desayuno incluido y wi-fi sin cargo. Aunque en un futuro la intención es consolidarnos con una tarifa acorde al producto y al mercado”.
Público objetivo: “Estamos ávidos de recibir a todo tipo de público que aprecie la buena atención, los servicios de calidad y una destacada gastronomía. Estamos preparados para brindarle una memorable experiencia de alojamiento a los turistas, parejas o bien a aquellos pasajeros que vienen por negocios. Tenemos propuestas y beneficios especialmente pensados para cada uno de estos segmentos”.
Personal: “Entre personal directo e indirecto, el establecimiento cuenta con 14 empleados”.
Cantidad de plantas: “El Hotel Clásico dispone de cinco pisos. En la planta baja se encuentra el lobby y el restaurante; en el entrepiso está el lounge para huéspedes y un salón con capacidad para 30 personas; del primero al cuarto nivel se hallan las habitaciones; y en la quinta planta está el penthouse”.
Cantidad y tipo de habitaciones: “Tenemos 32 habitaciones distribuidas en cuatro pisos, con cinco cuartos Queen y tres King –que pueden convertirse en Twin–, ubicados al frente y contrafrente, respectivamente. En el último piso se encuentra el penthouse, que puede ser dividido en dos habitaciones o bien utilizarse para eventos sociales con capacidad para 60 personas”.
Otros servicios y facilidades: “Al margen de las llamadas locales sin cargo, el Hotel Clásico cuenta también con wi-fi de cortesía. Asimismo, y si bien el horario de check-in y check-out es las 11 y 15, respectivamente, existe flexibilidad para amoldarse a las necesidades de la gente. En tanto, otros servicios para el huésped son el servicio de traslados con costo adicional y los pases de cortesía para realizar actividad deportiva en gimnasios de la zona.
Propuesta gastronómica: “Con productos frescos y de estación, la propuesta gastronómica en el Hotel Clásico está ligada al restaurante de cocina contemporánea Möoi. Con cinco variedades de desayunos y un menú a la carta, el establecimiento de la chef manager Jessica Lekerman se destaca por sus platos pintados a mano. En tanto, el desayuno puede servirse en el restaurante, la habitación o –en virtud de brindar diferentes experiencias a los huéspedes– también en el salón del exclusivo penthouse. Y, ya sea para almorzar o cenar, la oferta gastronómica de Möoi está a disposición del pasajero en cualquier momento del día, siempre y cuando el establecimiento esté abierto”.
Proveedores: “Fomentamos una relación muy cercana con los proveedores y los consideramos socios estratégicos. Melissa Domit nos provee de la línea de blanco. Nuestro lavadero es Easy Clean y utilizamos productos de limpieza de All Clean. Al tiempo que la compañía Frigobar concesiona la reposición de bebidas y snacks en cada habitación”.
Elemento diferenciador: “El confort, el diseño, el lujo y el servicio en el barrio porteño de Palermo. Además, contamos con salones para realizar eventos corporativos, empresariales o sociales, para 30 y hasta 60 personas. Cabe destacar que estos espacios se pueden armar en función de las necesidades y gustos de los clientes. La ubicación geográfica es una gran ventaja porque, si bien estamos en la Ciudad de Buenos Aires, no nos encontramos inmersos en el Microcentro y eso hace que la accesibilidad sea mucho más amigable. Otro de los puntos fuertes que ostenta este establecimiento está vinculado con su mobiliario, ya que el mismo consta de piezas antiguas originales y otras de época que han sido restauradas. Mientras la decoración con fieltro de lana de oveja en diferentes objetos realizada por Gabriela Boccardo complementa la ambientación”.
Herramientas de Marketing: “En una primera instancia estamos visitando y coordinando entrevistas con agencias de viajes y empresas. También tenemos la mira puesta en la oferta online y la venta directa desde nuestra web.
El objetivo es posicionarnos de forma segura, paulatina y correcta”.
Web: “El sitio oficial es www.hotelclasico.com”.
Estacionamiento: “Aunque no tenemos garaje propio, existe una amplia variedad de opciones en la zona”.
Valet parking: “No contamos con este servicio”.
Balance y proyección: “Para los próximos 12 meses la idea es convertir al Hotel Clásico en el mejor establecimiento de Palermo en cuanto a referente, servicios y tarifas. En el mediano plazo la intención es consolidar el desarrollo de la cadena y construir un negocio interactivo”.
Temas relacionados