DIGGS

“Premium street food” de inspiración californiana en plaza Serrano

Nombre del establecimiento: Diggs.
Dirección: Serrano 1580, Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Con modernas técnicas de cocción al vacío y terminadas al grill, recetas transgresoras, y sin renunciar a las carnes de excelencia ni al esmero del restaurante convencional, Diggs es el primer bar & take away de hot dogs, hamburguesas y ribs en Palermo Soho.
En este provocativo street food de inspiración californiana se come con las manos, y se ofrece garantía de calidad y procedencia de las carnes de cerdo, vaca, pollo y cordero. "Somos pioneros en Buenos Aires. Hacemos nuestras propias salchichas, hamburguesas y ribs, sin aditivos ni grasas", remarcó Dante Franco, socio y chef del establecimiento. Y agregó: "Poseemos una planta elaboradora con la última tecnología y técnicas artesanales de tratamiento de dichos productos. Además, creamos aderezos originales como la mostaza a la sidra, kimchi, chucrut y pepinitos en vinagre".
Diggs apostó por una estética moderna y casi de formato industrial, aunque cálido, con maderas y luces grandes, tipografía en colores primarios de alto impacto visual y música que se adapta al comensal de turno. "Por la multiplicidad de los espacios y las opciones de comida, dado que incluso siendo street food tenemos el toque gourmet, somos un lugar único y ofrecemos precios accesibles".
A su vez, y tras destacar que el modelo de negocios de Diggs también cuenta con un food truck propio para eventos, el ejecutivo ponderó que los empresarios están planificando la inminente inauguración de un segundo local en Buenos Aires.
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Franco brindó detalles sobre las características del establecimiento.


Fecha de apertura: "Diggs abrió sus puertas en febrero de 2016".
Nombre de los propietarios: "Dante Franco, Santiago Olivera y Marcelo Pirogovsky son los socios de este establecimiento".
Monto de inversión: información no disponible.
Rango de tarifas: "Aunque los costos internos son cada vez más elevados, la premisa y el compromiso de Diggs es presentar un producto premium a una tarifa accesible. Los combos que incluyen un pancho con papas y bebida sin alcohol cuestan $ 90, y $ 100 con cerveza. Por tanto, el combo de una hamburguesa con papas fritas y medio litro de cerveza tirada ronda los $ 150. Ambos platos llegan a la mesa con unos simpáticos guantes descartables que permiten comerlas como se debe: con las manos".
Público objetivo: "El local está abierto todo el día y apuntamos a jóvenes, escolares, oficinistas, familias, grupos de amigos y parejas. El concepto de Diggs se adapta a los diferentes segmentos de público. Los jóvenes y los turistas valoran la comida gourmet; son foddies que consumen y aprecian la cocina artesanal. Las familias nos eligen porque, al margen de ser un fast food gourmet, somos un espacio de recreación para sus hijos. Y trabajamos mucho con los oficinistas, ya que en Diggs reina el after office, en el que sobresalen las cinco variedades de cerveza tirada y la barra de tragos".
Personal: "Tenemos 20 empleados".
Superficie: "El local cuenta con 400 m2".
Cantidad de plantas y mesas: "Contamos con un largo salón con boxes y mesas altas comunitarias, la terraza cubierta con techo retráctil y mesas ubicadas en la vereda. Brindamos servicio a 250 comensales".
Otros servicios y facilidades: "Los viernes y sábado la terraza se llena de música y sabor, con tragos frozen que maridan con los hot dogs más asombrosos".
Nombre del chef: "El chef de Diggs es Dante Franco, exjefe de Cocina de Espacio Dolli".
Propuestas gastronómicas: "Entre los platos estrellas sobresalen los hot dogs con salchichas rossa Siciliana (vino blanco y especias); chicken curry (pollo con mezcla de especias indias, leche de coco, cilantro y albahaca); Bratwurst (carne de cerdo, crema, nuez moscada, coriandro y mostaza); Kielbasa (tipo polaca, con carne vacuna y de cerdo, cebolla y especias); Smoked black beer (carne de cerdo, cerveza negra, miel de caña, ligeramente ahumada); y por supuesto las ribs".
Proveedores: "La carne de cerdo nos la provee Campo Austral. Tenemos cerveza Patagonia -en todas sus variedades- y Quilmes, mientras que en gaseosas trabajamos con la línea Pepsi Cola. Dentro de la coctelería sobresale el ron Baccardi, el vodka Absolut y el fernet Branca, entre otros. El software gastronómico es de Maxirest".
Elemento diferenciador: "Al margen de la privilegiada ubicación en el corazón de la plaza Serrano, la amigable puesta en escena y la calidad en la atención al público, la carta de presentación de Diggs es la elaboración artesanal de cada producto. El modelo de negocios contempla la propia planta de elaboración y la idea es utilizar la menor cantidad de productos industrializados. Todos los procesos cumplen con los estándares de calidad".
Herramientas de Marketing: "Tenemos un fluido contacto con la prensa especializada, y también estamos muy abocados a las redes sociales. Nuestro community manager interactúa con los clientes en Facebook, Instagram y Twitter. Cada semana sorprendemos y tentamos a la clientela con promociones especiales para todas las comidas del día".
Web: "Es www.diggs.com.ar".
Estacionamiento y valet parking: "No ofrecemos esos servicios".
Balance y proyección: "A pesar de la baja en el consumo, la coyuntura económica y social del país, y el clima que en mayo y junio no ayudó -ya que llovió mucho-, el balance hasta el momento es más que positivo. La operación diaria es buena; contamos con una clientela fidelizada y los fines de semana largos tenemos ocupación plena. Somos optimistas para lo que pueda llegar a venir, y confiamos en nuestro producto para cumplir los desafíos y recuperar la inversión en los tiempos establecidos".

 

FUENTE: premium-street-food-de-inspiracion-californiana-en-plaza-serrano

Temas relacionados

notas de tapa