Bodega Negra abrió sus puertas en el corazón de Las Cañitas con una propuesta de parrilla argentina premium y pastas caseras; “una cocina simple protagonizada por materias primas de calidad superior”, tal como asevera Juan D’Alessandro, uno de los socios del establecimiento.
Atentos a los diversos gustos y preferencias de los clientes, sus espacios son despojados y bien diferenciados entre sí: mesas sobre la vereda y una galería techada y al aire libre, calefaccionada durante el invierno.
El salón luce una ambientación cálida y elegante, con techos altos y una imponente araña sobre las mesas vestidas con manteles blancos, ofreciendo una atmósfera distendida con el toque justo de sofisticación.
Al ingresar al restaurante, una gran barra de mármol negra antecede a la imponente parrilla a la vista, donde se asan los deliciosos cortes de carne.
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, D’Alessandro mencionó algunas características de este nuevo establecimiento gastronómico.
Nombre de socios: “Soy socio del restaurante junto a Charly Cuba”.
Monto de inversión: Información no disponible.
Público objetivo: “Nos adaptamos a distintos públicos, desde familias con niños y gente mayor, hasta jóvenes. De modo que cubrimos un amplio rango de edades”.
Rango de precios: “Entre $ 180 y $ 200 por comensal”.
Personal: “Contamos con una plantilla de siete empleados”.
Cantidad de cubiertos: “Entre el patio, el salón, el porche y la vereda tenemos capacidad para alrededor de 100 cubiertos”.
Propuesta gastronómica: “La carta de Bodega Negra se delinea con carnes premium, entre las que se destacan el ojo de bife y pastas íntegramente caseras, desde la masa hasta el relleno. Además, el restaurante cuenta con dos cavas en el salón y una en el depósito, en las que se encuentran los vinos de las mejores bodegas. Por otra parte, en la barra se ofrece un extenso menú de cócteles”.
Insumos: “Todos nuestros productos son nacionales, a excepción de las bebidas para la coctelería, que son importadas”.
Chef: “Nuestro jefe de Cocina es Adrián Moyano”.
Elemento diferenciador: “Nos diferenciamos de las parrillas tradicionales porque les brindamos a los comensales gran calidad gastronómica a través de alimentos premium. Asimismo, la infraestructura y la barra de cócteles marcan la diferencia de Bodega Negra”.
Estacionamiento: “No contamos con espacio propio de estacionamiento”.
Valet parking: “No ofrecemos este servicio”.
Herramientas de Marketing: “Apostamos a las recomendaciones boca a boca, ya que creemos que es la mejor forma de promoción. De todos modos, tenemos una web oficial y estamos en Facebook. Además, nos asesora una consultora de prensa”.
Web: “Todavía no está terminado el sitio, pero mientras tanto estamos en www.facebook.com/bodeganegra. Allí hay fotos e información sobre la parrilla”.
Inconvenientes detectados: “No tuvimos ningún problema, más allá de las vicisitudes normales de un negocio gastronómico”.
Balance y proyección: “Hace pocos meses que abrimos el restaurante, y el balance es realmente bueno. Con el tiempo esperamos crecer en el mercado gastronómico e incluir nuevos servicios en nuestro piso de arriba”.
Temas relacionados