Inicio
General

La vidriera de la cerveza artesanal argentina

Con 20 canillas de cerveza artesanal cuidadosamente seleccionadas que rotan semana a semana, una nueva cervecería aterrizó en Palermo: Growlers

Con 20 canillas de cerveza artesanal cuidadosamente seleccionadas que rotan semana a semana, una nueva cervecería aterrizó en Palermo: Growlers.

Creatividad, determinación e impulso son los cimientos de este proyecto cervecero que pretende convertirse en un extraordinario espacio para descubrir numerosas variedades, aromas y sabores de esta bebida elaborada por productores nacionales.

La flamante cervecería hace honor al espíritu comunitario del ambiente cervecero, exigente pero basada en compartir y colaborar. En efecto, en un ambiente informal, Growlers logra combinar una propuesta de cerveza artesanal de productores nacionales con un ambiente influenciado por el street art y una cocina simple, pero sabrosa, que los lleva a crear su propia mística.

“Growlers, cuyo nombre remite al gran botellón que se utiliza para transportar cerveza, se impondrá como el lugar de culto cervecero. Somos un medio de transporte no sólo de productos, sino de ideas, sentimientos y pasiones”, declaró Manuel Miragaya, uno de los propietarios del local, que manifestó que el local invita al público y a los productores a hacer honor al espíritu comunitario del ambiente cervecero basado en compartir y colaborar.

En este contexto ponderó que “el establecimiento está orientado a que el comensal disfrute de una manera cervecera, en la terraza, en la vereda, en una mesa o parado”.

En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Miragaya brindó detalles sobre las características del establecimiento.

 

Fecha de apertura: “ Growlers abrió sus puertas en octubre de 2016”.

Monto de la inversión: Información no disponible.

Propietarios: “Los propulsores de este emprendimiento son Manuel Miragaya, Martín Casanova y Martín Giardino”.

Rango de precios: “Si bien contamos con una tarifa promedio de $ 150, contamos con menúes promocionales y sugerencias del chef a precios económicos”.

Personal: “El local emplea entre 7 y 10 personas”.

Cantidad de plantas y mesas: “Growlers cuenta con dos plantas donde tiene capacidad para albergar hasta 80 comensales sentados. En el interior del local se impone una barra gobernada por 20 canillas de cerveza artesanal, que invitan a experimentar una amplia diversidad de propuestas cerveceras. Asimismo en este establecimiento, que se lo descubre en una esquina tranquila, posee amplios ventanales que cuando se abren hacen que el bar se integre con la calle, una peatonal empedrada y decorada con cálidas guirnaldas de luces y graffitis. Por tanto en el primer piso se encuentra la terraza, cuya mística da la sensación de transportarse a otro lugar estando en pleno Palermo, y que es parte de la magia que atrae tanto a porteños como a turistas”.

Público objetivo: “El cliente de Growlers es todo aquel que guste de una buena cerveza artesanal, combinada con gastronomía informal de calidad, en un ambiente relajado. El promedio de edad está en los 35 años, aunque los distintos espacios y situaciones que propone la cervecería permiten que se amplíe ese rango desde los 25 a los 50 años. Se trata de un perfil que se interesa por el producto y valora el respeto por el concepto, la selección de las cervezas y el cuidado en las combinaciones de los platos. Hay que remarcar que nuestra clientela también se jacta de ser un público muy ´viajado´, que conoce de cervecerías europeas, que respeta y disfruta la informalidad-dinamismo del sistema de pedidos y la libertad que supone eso mismo”.

Otros servicios y facilidades: “Como servicio complementario el establecimiento se jacta de la posibilidad de llevarse la cerveza a casa: lo hace en growlers de 1,9 litros que adquiere en el bar o rellenando aquel que ya posea. Además el local cuenta con wi-fi gratuito y bicicletero”.

Propuestas gastronómicas: “ Mientras se bebe cualquiera de las cervezas al ritmo de las melodías de indie y british rock, puede degustarse una cocina informal con combinaciones pensadas para acompañar la cerveza: comidas simples y sabrosas, ofrecidas con un servicio ágil. Desde una carta acotada que busca garantizar la calidad, se ofrecen propuestas que rotan semanalmente siguiendo el formato de hamburguesas gourmet, pollo frito, Candy bacon y albondiguitas de langostinos rebozadas con panko. Otras sugerencias que el cliente puede encontrar en el menú de Growlers remiten a opciones con cordero o platos de comida vegetariana, como la Falafel Burger de garbanzos, cebolla morada, cilantro, lechuga, tomate y crema de lima, que se acompaña con papas fritas. Otros ejemplos que dan cuenta de una cocina de elaboración propia, son las 30 recetas de aderezos que van rotando según los platos de la semana y que siempre están disponibles sobre las mesas para quienes deseen tomarlas, entre ellos BBQ Bourbon miel, Teriyaki Stout Jengibre, Zanahoria Curry y Cilantro; a ellas se le suma la salsa picante Sriracha (libre). Para finalizar, siempre hay un postre, como el mousse de cacao, cardamomo y ralladura de naranjas”.

Algunos proveedores:

• Bebidas alcohólicas: Cheverry, Finn, Breoghan, Berlina, Antares, Gambrinus, Peñón del Águila, Crafter, Cork, Schaferhund, Cygnus, Arrecifes, Kilca y Anna C., entre otras.

• Gastronomía: Frigorífico El Ekeko (carnes) y Regente (pescados y mariscos).

Gaseosas: línea Coca-Cola.

• Diseño y mobiliario: *Catoti Diseño.

Elemento diferenciador: “La clave en Growlers es la cerveza. Los 20 grifos de primera clase es la fórmula apuntada para brindar calidad y cantidad, siendo la prioridad y aceptabilidad de parte de los cerveceros. Este espacio se jacta de ser una cervecería descontracturada y de estética cuidada, donde se percibe la presencia de ladrillos a la vista, con paredes descascaradas en su exterior y con collages hacia el interior, con hierro, cemento y madera. Otro punto fuerte del local es su equipo de trabajo, con empleados comprometidos”.

Herramientas de Marketing: “Tenemos una sinergia y presencia muy fuertes en las redes sociales, donde estamos en contacto permanente con los clientes. Nos comunicamos tanto por Facebook como Instagram para difundir las promociones y propuestas, como son los happy hour o los menúes especiales. Además, trabajamos con una empresa de comunicación para que los medios estén al tanto de nuestras acciones y novedades”.

Web: “El portal de Growlers es www.growlerscomunidadcervecera.com.ar”.

Estacionamiento: “Tenemos un espacio para estacionar las bicicletas. Este servicio es sin cargo”.

Valet parking: “No contamos con esta prestación”.

Balance y proyección: “En Growlers soñamos y planeamos la expansión de la marca a mediano y largo plazo, considerando estrenar tres locales más en 2017. Para lograr eso debemos trabajar duro y muy fuerte en este primer establecimiento. En este rubro no existe la suerte, nadie tiene algo regalado, el empresario gastronómico sufre y disfruta en partes iguales todos los días, con millones de variables a diario que a veces se escapan y a veces no”.

 

 

FUENTE: la-vidriera-de-la-cerveza-artesanal-argentina

Temas relacionados

Dejá tu comentario