Inicio
General
Estreno

La cadena internacional busca socios en el país

Una de las mayores redes hoteleras busca expandirse en los próximos cinco años en Argentina y Uruguay. A través de sus once marcas, apuestan a la diversidad para ofrecer mejores servicios para los hoteleros.

Best Western Hotels & Resorts cuenta con 70 años de trayectoria y más de 4.200 hoteles en el mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa. Desde septiembre pasado, Olga Lily Motisi y Eduardo Pérez-Orive, de la consultora internacional Hostling-Hospitality, Learning & Consulting, fueron designados como los nuevos desarrolladores de la marca para Argentina y Uruguay. “Latinoamérica es un gran desafío. Queremos seguir sumando hoteles e instalar la marca en la región”, aseguró Motisi.

Si bien Best Western Hotels & Resorts cuenta con diversos hoteles en Sudamérica, en Argentina posee únicamente el Hotel Villa Sofía, en Bariloche, heredado de la primera época de la marca en la región.

Ahora la compañía buscará expandirse hacia ambos lados del Río de la Plata: “Tenemos una expectativa promisoria. Hay muchos hoteles independientes a los que contar con el respaldo de una cadena de renombre internacional los potenciaría. Ofrecemos la marca tanto para emprendimientos existentes como para proyectos nuevos, porque entendemos que es un momento ideal para invertir en estos países”, agregó.  

Hace dos años la firma realizó un proceso de diversificación y actualmente cuenta con 11 marcas, con hoteles de tres y más estrellas. Así, gracias a su variada oferta, atraen a un amplio público.

Luego de cuatro meses de trabajo en los que recorrieron ambos países y mantuvieron reuniones con empresarios del sector, los desarrolladores concentraron sus objetivos en el corto plazo. “Los más cercanos, planteados por nuestras autoridades con sede en Lima, tienen que ver con colocar la marca en Buenos Aires y Montevideo. El desafío posterior en Argentina es la extensión por el país, mientras que en Uruguay buscamos ser fuertes en puntos específicos como Montevideo y Punta del Este. Tendremos importantes novedades antes de mitad de año, pero no podemos ahondar por una cuestión de privacidad”, subrayó Motisi.

A continuación, una ficha técnica con detalles sobre el proyecto de expansión de Best Western Hotels & Resorts, comentada por Motisi.

 

• Establecimientos a desarrollar: “Pensábamos contar con 20 hoteles en los próximos cinco años, pero con los resultados que estamos viendo en el relevamiento de mercado, creemos que van a ser más”.

• Destinos en los que desembarcarán: “A los ya mencionados sumaremos los principales de la región”.

• Target: “Nuestro segmento objetivo son los hoteles independientes y los proyectos nuevos”.

• Marcas: “Tenemos 11 marcas para ofrecer. Algunas off, que para los empresarios independientes son beneficiosas porque pueden seguir usando su firma y adicionarle by Best Western como marca combinada. Otras dos, específicamente para Millennials, que son Vive y Glo, con mucho despliegue tecnológico. También están las marcas de primera categoría como Premier, Collection y Executive. Hay una amplia variedad que aplica tanto en hoteles como en resorts. También contamos con estándares más sencillos, como las marcas Sure Stay, la más nueva”.

• Categorías: “Los hoteles serán de 3 a 5 estrellas”.

• Tarifas: “Tendremos tarifas muy competitivas, con una política comercial agresiva beneficiosa en la relación calidad/precio”.

• Primeras aperturas previstas: “Por una cuestión de privacidad en la negociación, no podemos anunciarlas hasta no tener los acuerdos cerrados, pero creemos que vamos a tener novedades para mitad de año. Las primeras aperturas se realizarán antes de septiembre de este año”.

• Modelo de negocio: “Franquicia. Ofrecemos una plataforma comercial versátil y obtenemos un 4% sobre las ventas generadas en la central de reservas. Hay una presencia asegurada en los eventos de la actividad turística que, de otra manera, el hotelero independiente no podría tener. También hay ventajas en las comisiones que cobran tanto Expedia como Booking, ya que existen convenios a nivel internacional que se manejan por volumen”.

• Inversión: “Los montos varían según la categoría de cada proyecto”.

• Personal: “Los 20 hoteles van a generar una multiplicidad de puestos de trabajo. Para emprendimientos de 50 habitaciones, se necesita un mínimo de 20 personas por hotel”.

• Superficies: “Cada marca tiene estándares de servicios y calidad, así como de prestación y amenities, pero no de constructividad”.

• Habitaciones: “Generalmente se hace un análisis particular sin restricciones, pero algunas marcas tienen un estándar mínimo de habitaciones”.

• Facilidades: “Al afiliarse a una cadena internacional, el hotel cuenta con el club del viajero frecuente”.

• Gastronomía: “La mayoría de las marcas exigen que haya un departamento de Alimentos y Bebidas en el establecimiento”.

• Estacionamiento: “La mayor parte de los hoteles lo tendrá”.

• Elemento diferenciador: “La firma es conocida en el mercado y apostamos a que se desarrolle tanto en Argentina como en Uruguay. Sabemos que existe una familiaridad entre Best Western y el argentino que viaja con frecuencia a Estados Unidos, dado que allí contamos con 2.100 hoteles pertenecientes a la cadena”.

• Marketing: “Tenemos un sector comercial de Best Western que visita permanentemente a las agencias de viajes y tiene presencia en los eventos, dándole un valioso apoyo al hotelero”.

• Otras características: “Hemos registrado la modalidad del ‘condo converso’ como marca en Argentina y la ofrecemos a complejos que no pueden venderse en bloque, para que puedan hacerlo por unidades. Eso significa un beneficio para el hotelero, y también para el inversor, ya que podrá adquirir unidades al valor del mercado, obteniendo una rentabilidad atractiva”.

FUENTE: la-cadena-internacional-busca-socios-en-el-pais

Temas relacionados

Dejá tu comentario