Inicio
General
Estreno

Comida callejera judía en Palermo

Nombre del establecimiento: Benaim.
Dirección: Gorriti 4015, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Enfocada a la comida judía callejera a la barra e inmersa en el polo gastronómico de Palermo, nació una nueva propuesta culinaria: Benaim.
Con una marcada impronta cultural que acompaña la gastronomía árabe/judía, y mezclando lo vintage y nostálgico con lo moderno y actual, la estética del local remite a sus raíces. Para ello recurre a la figura del camello como elemento clave para reproducir y aludir a paisajes de Medio Oriente, al tiempo que en el interior del local prevalecen el color arena y un mobiliario en gamas de óxido y cobre, que remite al desierto.
El restaurante, instalado en una vieja casona de Palermo, tiene otros aspectos bien diferenciales: un food truck de cerveza tirada en el patio y otro itinerante, en el frente del local, que ofrece productos afines a su oferta. Asimismo, combina la cultura marroquí con la judía, y ostenta un mural realizado por el afamado artista Cabaio Spirito, que les da la bienvenida a sus visitantes y los invita a insertarse en un entorno distendido e innovador.
Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueres son los propulsores de este emprendimiento, quienes -inspirados en su abuela- decidieron compartir con el mundo los manjares que ella les preparaba cuando eran chicos. "Benaim hace referencia al apellido sefardí de nuestra abuela materna, nacida en Marruecos y de ascendencia judía. Su familia fundó la fábrica de dulces Duci y fue la encargada de traer a Argentina los caramelos 1/2 Hora", detallaron.
En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Wolowelski y Migueres brindaron detalles sobre las características del establecimiento.

Fecha de apertura: "Benaim abrió sus puertas en marzo de 2016".
Propietarios: "Los propulsores de este emprendimiento son Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueres".
Monto de inversión: Información no disponible.
Rango de tarifas: "Si bien contamos con menúes promocionales, en la carta presentamos platos principales que van de $ 100 a $ 160. Respecto a la bebida disponemos de tragos ($ 80 a $ 100), cerveza artesanal (la pinta cuesta $ 80) y jugos naturales a $ 60 y $100, de acuerdo a su tamaño".
Público objetivo: "El local apunta mayormente al público joven. Con su opción para comer parados y en mesas comunitarias, el cliente aprovecha su estadía para conversar con amigos y extraños, mientras que disfruta de una cerveza artesanal y la comida típica. El perfil de los comensales se reduce a un público que no precisa de grandes comodidades para sentirse cómodo, ya que prefieren ámbitos informales que les permitan sociabilizar con el resto de los comensales, al tiempo que los sabores los cautivan. La edad varía entre los 21 y los 35 años".
Personal: "Tenemos entre 10 y 15 empleados".
Cantidad de plantas y mesas: "Benaim cuenta con una planta, con dos patios con capacidad para 90 personas. Allí sobresalen las mesas comunitarias de tres m. de largo, que son el espacio ideal para una reunión entre amigos. La luz tenue del ambiente, sumada a las plantas en macetas colgantes, aporta distensión. En el interior de la casona hay espacio para 22 comensales, y el clima es bien informal y descontracturado. Los clientes pueden optar por comer en la barra o en cómodas mesitas".
Otros servicios y facilidades: "Como servicio complementario el establecimiento se jacta por ofrecer un beer truck. Estacionado en su poético patio, este camión de cerveza cuenta con cuatro canillas de cerveza artesanal. Además, se ofrecen cócteles y jugos naturales. El local cuenta con wi-fi gratuito y la opción de comprar comida kosher para llevar".
Propuestas gastronómicas: "Aunque su menú es corto, es sofisticado, abundante y preciso. En tanto, con una cocina a la vista, las comandas salen rápido y se distinguen por la calidad de la preparación final. Benaim posee distintos manjares; entre ellos pueden mencionarse el pastrón (fiambre de carnes rojas); el kebab (carne cocida o asada sobre las llamas), el kipe (carne picada de cordero con bulgur y especias) y el falafel (albóndigas de pasta de garbanzos muy especiada que se sirve dentro de un pan pita). Otros platos que sobresalen son la musaka, una lasaña de berenjenas y carne gratinada con queso parmesano; el shawarma de pollo, con pan de pita casero y papas fritas; y la ensalada israelí, con pepinos, tomates, rabanitos, cous cous, cebolla morada y frutos secos. En cuanto a la bebida, el beer truck ofrece cerveza artesanal, entre ellas 7 Colores y Aldea, en las variedades Stout, Honey, Pale Ale, Apa, Trigo y Scotish. Además, para los amantes del buen beber hay una destacada variedad de tragos. Se sirven tanto aquellos clásicos como el Fernet con Coca Cola, Campari, Cuba Libre y Gin Tonic, así como Benaims Julep (Cynar menta, azúcar, lima y agua tónica) y Beach House (Aperol, vodka, jugo de mandarina, lima exprimida, syrup y garnish de menta). Para los que prefieren los refrescos sin alcohol, el local ofrece limonada con menta y jengibre, pomelada con romero y eneldo, y jugo de mandarina con frutillas y arándanos.
Proveedores:
• Bebidas alcohólicas: Baccardi, Absolut, Gin Príncipe de los Apóstoles, Fernet Branca, y cervezas artesanales 7 Colores y Cerveza Aldea, entre otras.
• Gaseosas: línea Coca-Cola.
• Software: Maxirest.
• Grifería: FV.
• Arquitectura e interiorismo: Gabriela Abentin.
• Diseño: Cabaio Spirito.
Elemento diferenciador: "La decoración y la estética son elementos distintivos de Benaim. También sobresalimos por crear un concepto gastronómico de cocina callejera judía a la barra, con mucho espacio al aire libre y mesas comunitarias que invitan a sociabilizar. El cliente nos elige porque ofrecemos un producto de calidad bajo un formato ágil, el cual logramos combinar con excelentes cervezas artesanales y tragos tradicionales".
Marketing: "Tenemos una sinergia y presencia muy fuertes en las redes sociales, donde estamos en contacto permanente con los clientes. Nos comunicamos tanto por Facebook como Instagram para difundir las promociones y propuestas, como son los Happy Hour o las charlas magistrales de chefs. Además, trabajamos con una empresa de comunicación para que los medios estén al tanto de nuestras acciones y novedades".
Web: "El portal del restaurante está en construcción".
Estacionamiento: "Tenemos un espacio para estacionar las bicicletas. Este servicio es sin cargo".
Valet parking: "No contamos con esta prestación".
Balance y proyección: "Tenemos un producto muy bien aceptado por el consumidor y contamos con una clientela fiel. Benaim es el proyecto de una familia que quiere compartir con el mundo sus sabores más preciados, pero quizás lo novedoso es la intención de hacer de la comida judía/árabe la comida de todos. Le ponemos el amor suficiente para crear un ambiente cálido y encantador en una zona de Palermo que está surgiendo irremediablemente".

 

FUENTE: comida-callejera-judia-en-palermo

Temas relacionados

Dejá tu comentario