Inicio
General
Estados Unidos
Virgin Atlantic

Estados Unidos: Virgin se acoge a la Ley de Bancarrota

Virgin Atlantic ha elegido el Capítulo 15 que implica a las empresas extranjeras pero con deudas y activos en Estados Unidos.

La segunda aerolínea más importante del Reino Unido, al menos en vuelos de larga distancia, Virgin Atlantic, se ha acogido al Capítulo 15 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos. Como en otros casos se compañías aéreas, la solicitud se presentó ante los tribunales del Distrito Sur de Nueva York. A diferencia del 11, el Capítulo 15 protege a los activos, situados en Estados Unidos, de una compañía extranjera, mientras concreta un proceso de reorganización.

La empresa del grupo Virgin, fundada y conducida por Richard Branson, necesita un total de US$ 1.600 millones para sobrevivir, sin embargo, aunque existe el compromiso de los socios, no ha logrado asegurar dicha cifra. Y tampoco parecer haber voluntad del gobierno del Reino Uunido por suministrar los fondos.

Virgin ha sufrido una caída del 89% en las reservas durante el primer semestre del año y espera para lo que resta del año una demanda de apenas el 25%. “El grupo y su negocio se han visto afectados negativamente por la actual pandemia de Covid-19, que ha provocado un cierre cercano sin precedentes de la industria mundial de la aviación de pasajeros”, indican los documentos judiciales presentado en Nueva York a los que accedió Bloomberg. “La aviación global fue una de las primeras industrias que se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y es probable que sea una de las últimas en recuperarse por completo”, agrega el texto.

El documento de la demanda explica además que “debido a que Virgin Atlantic tiene activos y operaciones importantes en los Estados Unidos, el reconocimiento del procedimiento en inglés y la ejecución de la orden de sanción y el plan a través del Capítulo 15 del código de bancarrota son necesarios para garantizar que el plan sea efectivo y vinculante”.

La noticia a una mala noticia, también, para Delta Air Lines, de Estados Unidos, dueña del 49% de Virgin, que ya ve en proceso de reorganización judicial a otra de sus socias internacionales. Cabe recordar que tanto Latam Airlines Group como Aeroméxico, se encuentran también acogidas a la Ley de Bancarrota, pero protegidas por el Capítulo 11.

Dejá tu comentario