Anuncio

Estados Unidos se abre a los viajeros vacunados

Desde el 8 de noviembre, los pasajeros solo pueden ingresar a Estados Unidos con una prueba Covid negativa y el esquema de vacunación completo.

La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entró en vigor el 8 de noviembre. Esta medida se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres.

Al respecto cabe indicar que las vacunas aceptadas por Estados Unidos son las que, a su vez, respalda hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto es:

  • AstraZéneca
  • Sinovac
  • Sinopharm
  • Moderna
  • Janssen
  • Pfizer
  • Covaxin
  • Covishield

"Los CDC (Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades) ya han informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA (Food and Drugs Administration), así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo sucederá en la frontera terrestre", dijo Muñoz.

Esto deja fuera de la lista a la rusa Sputnik V, muy utilizada en Latinoamérica, pero también a otras como la cubana Soberana y la chino-canadiense Cansino.

No queda claro qué sucederá si el listado se actualiza, es decir si la OMS respalda nuevas vacunas porque se trata de un proceso en evolución. ¿También se actualizará el listado de vacunas aceptadas para entrar a Estados Unidos? Es muy posible.

Hace pocas semanas la OMS anunció la suspensión del proceso de aprobación de la Sputnik V, pero días más tarde confirmó que reanudaría el proceso luego de acordar con la entidad fabricante, el Instituto Gamaleya, una serie de inspecciones in situ a una planta de producción.

Embed

¿Qué tipos de prueba de Covid-19 acepta Estados Unidos?

Los pasajeros deben presentar una prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT). Ejemplos de NAAT disponibles para Covid-19 incluyen, entre otros, reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR), amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP), amplificación mediada por transcripción (TMA), enzima de corte reacción de amplificación (NEAR) y amplificación dependiente de helicasa (HDA).

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa