MEDIDAS

España ajustó requisitos de ingreso

A partir de febrero, España tendrá nuevos requisitos de ingreso para los viajeros procedentes de países o zonas de alto riesgo.

España estableció nuevas medidas de ingreso que empezarán a regir el 1° de febrero para los viajeros procedentes de países o zonas de alto riesgo. Dichos requisitos están divididos en tres grupos, según su lugar de procedencia.

  1. Países de riesgo: los pasajeros deberán contar con una de estas tres opciones, certificado de vacunación, prueba covid-19 negativa o certificado de recuperación.
  2. Países de muy alto riesgo: los viajeros tendrán que presentar obligatoriamente el certificado de vacunación, junto con una prueba covid-19 negativa.
  3. Países o zonas no incluidos en las listas mencionadas anteriormente: no se les exigirá ninguna certificación de los requisitos sanitarios.

A tener en cuenta:

  • Los tres grupos de pasajeros deberán mostrar el código QR generado por SpTH.
  • Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación cuya última dosis no supere los 270 días. A partir de allí, deberá contar con la dosis de refuerzo.
  • Las listas de países o zonas de riesgo y de alto riesgo se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/ y en la web SpTH: https:// www.spth.gob.es. Las listas se actualizarán cada siete días.
  • Los certificados deberán estar redactados en español, inglés, francés o alemán.
BOE-A-2021-21665.pdf

Dejá tu comentario

notas de tapa