La dirigencia hotelera continúan manifestando la imposibilidad de absorber los "impactantes" aumentos en las facturas de servicios públicos, en un contexto de caída sostenida del consumo, incrementos en insumos y gran presión tributaria. Con ese clima las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) fueron recibidas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
El intento de obtener un diferimiento de hasta 90 días para pagar las tarifas con aumentos e incluso rever el incremento a partir de la próxima facturación se toparon con las urgencias de Aranguren y sus explicaciones de la gravedad de la situación energética actual de Argentina. El ministro mencionó las acciones que se están llevando a cabo para mejorar los servicios y aclaró los alcances de la Resolución que dispone el límite del 500% a la suba de gas que recibirán los comercios y hoteles.
De todos modos, los dirigentes empresarios rescataron la predisposición para el diálogo y el conocimiento sobre la realidad del sector, así como la propuesta de mantener un canal de contacto permanente para informar sobre novedades y conocer requerimientos.
Incluso destacaron el interés del funcionario por el Manual de Ahorro Energético para Empresas Hoteleras y Gastronómicas, editado por la Fehgra, y su intención de organizar una agenda conjunta con la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética para actualizar los contenidos e impulsar su difusión.
Tarifazos: los hoteleros hicieron catarsis con Aranguren
Los dirigentes empresarios rescataron la predisposición para el diálogo y el conocimiento sobre la realidad del sector, así como la propuesta de mantener un canal de contacto permanente para informar sobre novedades y conocer requerimientos.
FUENTE: tarifazos-los-hoteleros-hicieron-catarsis-con-aranguren
Temas relacionados

