UNIVERSAL ORLANDO. Un clásico que continúa creciendo

El año pasado lo visitaron 300 mil argentinos, y esperan que la tendencia continúe en alza. “El mercado argentino ocupa el quinto lugar y se transformó en uno de los prioritarios”, aseguró Pedro Davoli Neto, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Universal Studios. 

Parques temáticos ideales para toda la familia, hoteles con todo incluido para descansar y shoppings con marcas de primer nivel a precios accesibles. Con ese triple combo de propuestas y una amplia oferta gastronómica y cultural, Universal Orlando cautiva a los argentinos desde hace casi tres décadas. El año pasado no fue la excepción, y marcó un precedente, ya que los argentinos ocuparon el quinto lugar entre los que más visitaron el destino estadounidense. “Notamos un fuerte crecimiento, que comenzó con la apertura económica del país, que luego aumentó en 2016 y volvió a crecer dos dígitos en 2017, cuando la visitaron más de 300 mil argentinos. Para nosotros se transformó en uno de los mercados prioritarios”, afirmó Pedro Davoli Neto, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Universal Studios.

Por el crecimiento de turistas con pasaporte argentino – únicamente superados por Brasil, Inglaterra, Canadá y México– una comitiva de Universal Orlando viajó a Buenos Aires para el último ECTU. Allí se encargaron de promocionar las nuevas atracciones del destino y, sobre todo, promover negocios en relación al nuevo hotel de la marca, llamado Aventura. “Creemos que será un suceso de ventas en Argentina porque tendrá el mismo precio económico que el Cabana Bay, que es el hotel que reúne al 75% de nuestro mercado. Existe una gran identificación con el pasajero argentino, que verdaderamente se siente como en su casa en Orlando”, destacó Davoli Neto, quien nació en San Pablo y desde hace tres años viaja a Buenos Aires casi todos los meses para hablar con clientes y entablar vínculos en nuestro país. “El pasajero argentino disfruta de Universal Orlando y, con la excepción de los grupos de las quinceañeras, tiene la particularidad de viajar por lo general en grupos individuales de familias que realizan todo tipo de actividades. Y no lo hacen únicamente en julio y enero, que son dos meses muy importantes para nosotros, sino que se acerca todo el año”, agregó.

Entre los objetivos que tienen para el corto plazo, Davoli Neto explicó que buscan “vender el destino completo con el hotel y no únicamente el boleto de los diferentes parques”, así como promover a Universal Orlando “como un destino de seis hoteles, tres parques y SeaWorld”. Actualmente cuentan con seis hoteles –Hard Rock, Portofino Bay, Pacific Resort, Sapphire Falls, Cabana Bay y Aventura– y promocionan sus tres parques temáticos: Universal Studio, Universal Adventure y, desde el año pasado, el parque acuático Volcano Bay, que se convirtió en un suceso en ventas. “Dentro de tres meses volveremos a vender muy bien el ticket válido para los tres parques, llamado 3 Park Explorer, válido por 14 días y con pases ilimitados. Creemos que es muy fácil de explicar para los viajantes y que traerá grandes beneficios”, remarcó Davoli Neto.

FUENTE: universal-orlando-un-clasico-que-continua-creciendo

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa