Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Una dedicada labor colaborativa en tiempos de pandemia

Con el fin de aliviar a sus agencias de los efectos del Covid-19, desde el Grupo dieron a conocer un Plan de Contingencia Económica que ofrece la bonificación de la cuota, un ajuste en el seguro exclusivo de incumplimiento de servicios que cuenta para sus socios y mejoras en los acuerdos con los proveedores, entre otros beneficios.

Son tiempos difíciles y en Grupo GEA no sólo lo saben, sino que están trabajando arduamente por sus asociados y por el sector turístico.

“Nuestra estructura sigue trabajando con todo el equipo completo desde casa. La prioridad fue preservar y cuidar la salud de todos los integrantes, comenzando el protocolo el 16 de marzo y atendiendo de forma remota. Estamos todos conectados con los mismos números y contactos”, mencionó Marcelo Capdevila, director de GEA Argentina-Latam.

PLAN DE CONTINGENCIA ECONÓMICA PARA SOCIOS.

Acerca de cómo están asesorando y trabajando de manera conjunta para sus asociados, Capdevila aclaró: “Implementamos un protocolo de contingencia económica para todos nuestros socios, donde lideramos con calma la crisis y empezamos a consolidar todo el paquete de anuncios que se fueron dando desde ese momento, actualizando la información oficial: sólo tomamos aquella que provenga de la Faevyt y la Aviabue, y de canales oficiales como el Ministerio de Salud”.

“En este sentido, lanzamos una serie de medidas tales como la baja de las cuotas de abril y mayo para nuestros socios (en principio pero es posible que se extienda a otros meses); y hemos acordado con la mayoría de nuestros proveedores electos y preferentes hacer un esfuerzo en conjunto tratando de no cancelar ni obtener devoluciones, sino reprogramar. Estas reprogramaciones se negociaron con particularidades específicas como cobros diferenciales de penalidad y con tiempos en la devolución mucho mejores y flexibles que en otros casos”, agregó el presidente.

Además, teniendo en cuenta el panorama, Capdevila explicó que “tuvimos reuniones del Comité de Crisis con el Consejo Asesor del Grupo GEA, constituido por 63 agencias, donde reducimos proveedores que venían con problemas del año pasado y por no acompañar de buena manera nuestra labor”.

OTROS GRANDES BENEFICIOS.

Otro punto importante del Plan de Contingencia Económica es el aumento de la póliza de seguros, contratada con Sura, que contempla el incumplimiento masivo del operador turístico, donde se ha reforzado llevando la cobertura a valores más altos así se puede considerar cualquier tipo de inconveniente.

“Asimismo estamos dando conferencias y capacitaciones a través de la aplicación Zoom, una herramienta que ya teníamos implementada dada nuestra red federal en la que estamos acostumbrados a trabajar con videoconferencias para comunicarnos con socios del interior. Estamos haciendo charlas prácticamente todos los días, para 150 personas, con diferentes temáticas, como asistencia legal y contable, contratos de alquileres, problemáticas diarias de las agencias, coaching ontológico y la participación de importantes directivos de empresas tecnológicas del sectr, entre otros temas. El cronograma completo, muy nutrido y de calidad, está en nuestra Intranet, una herramienta que usan todos los socios”, añadió Capdevila.

Finalmente, el director detalló una fuerte campaña de marketing que están realizando: “Lanzamos un video testimonial que ya circula por nuestras redes sociales, que da testimonio de cómo los pasajeros repatriados han sido tan bien atendidos por nuestras agencias. Considero que los agentes fueron los primeros médicos, ya que sin ganar un peso, perdiendo plata y con una incertidumbre y uno de los peores escenarios que nos tocó vivir, han estado abocados a traer pasajeros de todo el mundo. GEA está alrededor del 100% de repatriados”, al tiempo que sumó que “estamos trabajando de forma similar en Perú”.

Embed

UNA CULTURA DE TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN.

“Este tipo de hechos no son de dominio humano. No me gusta dar pronósticos pero sí decir que estamos trabajando y haciendo lo máximo posible para sostener a todas nuestras agencias. Queremos que todas logren atravesar esta circunstancia, y nuestros socios nos manifiestan el orgullo de pertenecer a una organización como la nuestra en estos momentos. Quien viene hablando hace más de 12 años de trabajo en equipo y modelos de economía colaborativa, entre otros temas, es Grupo GEA, por lo cual estamos preparados para afrontar el coronavirus. Es una gran oportunidad para revalorizarnos y aprender como seres humanos y reconvertirnos”, culminó Capdevila.

www.grupogea.com

Dejá tu comentario