Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Una apuesta tecnológica y revolucionaria

¿Se imagina responder a las requisitorias de un pasajero en tiempo real y presupuestarle un viaje a Europa en cinco minutos?, se podría decir que ese es el eje de Estilo Dynamics, la herramienta que impulsa y motorizan las operadoras Estilo Plus y Mapaplus.

Dejando de lado, por un instante, la idoneidad, sin duda alguna la principal ventaja que tiene Internet es su rapidez. Ahora bien, imagine que, con un pasajero sentado ante su escritorio, Usted como agente de viajes puede ir armándole un viaje por Europa, escogiendo servicios y definiendo la ruta con todo (transfers, transportación de un punto a otro y hasta excursiones en cada escala), y presupuestar el periplo en tiempo real. Sí, en tiempo real. Y por si fuera poco, con el respaldo de un operador de renombre. Este es el núcleo central de la propuesta de Estilo Dynamics, una herramienta basada en la web que impulsa la naciente operadora Estilo Plus, con el respaldo de Mapaplus.

Dialogamos entonces con César Galve, director Comercial de Mapaplus, y Constanza Stábile, de Estilo Plus, que explicaron de qué se trata la herramienta.

¿Cómo ha comenzado el año para Mapaplus en estos mercados?

César Galve (C.G.): –Comenzamos el 1° de febrero a presentar en toda la Argentina nuestro nuevo manual. Recorridos la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Rafaela, Villa María, Mendoza, Neuquén, Posadas, Corrientes, Resistencia y San Juan. Nos resta el NOA: Salta, Tucumán y Jujuy.

¿Cuáles son las novedades del manual?

C.G.: —No es un año de grandísimas novedades. Decidimos mantener el producto y hacer una serie de mejoras en diversos itinerarios: hoteles, servicios, itinerarios y demás. También mejoramos Su Paquete Plus, un cúmulo de servicios que se pre-venden antes que el pasajero comience su viaje y que incluyen entradas a paseos, visitas, cenas y shows. Allí modificamos muchos servicios, incluímos un cabaret en París, recorrido con góndolas en Venecia para todos los circuitos que recorren Italia. Por otra parte, cabe hacer la salvedad que todos los tours por Escandinavia, Inglaterra y Escocia, los pasamos a operar en forma directa nosotros mismos, ya no son tercerizados. Esto nos ha permitido mejorar los servicios y las tarifas.

Lo que sucede es que continuamente hacemos un control de calidad y relevamos el feedback de los clientes, y eso nos permite saber qué debemos modificar. En términos generales, la segunda parte del 2015 fue difícil. La revalorización del dólar en toda América mermó el poder adquisitivo en términos generales, de México a Chile, con lo cual hubo un parón de ventas importantes, sobre todo en Brasil. Nuestra decisión fue renovar el esfuerzo, hacer más manuales, visitar más a nuestros clientes, acompañarlos. Y apoyar el nacimiento de nuevas empresas, como es el caso local de Estilo Plus.

¿Qué es Estilo Plus?

C.S.: –Es una operadora, pero esencialmente es un vehículo, que se monta en una herramienta online para agencias de viajes, Estilo Dynamics, que les ayudará en el día a día. Los agentes de viajes podrán armar y cotizar viajes con hasta ocho ciudades a la vez, en cualquier parte del mundo, con servicios de trenes, vuelos low cost y convencionales, hoteles, traslados, excursiones, visitas, shows y transfer, en el mismo momento y con una sola operación. Esto, en un mercado que cada vez tiende más a cotizaciones individuales, es muy provechosa para el mercado. 

¿Qué expectativas tiene con el lanzamiento de Estilo Plus?

 

Constanza Stábile: –Desde Estilo Plus vamos a comercializar los circuitos pero vamos a poner énfasis en GoMapa Young (ver aparte) y a Estilo Dynamics. Esa herramienta nos permite adaptarnos a los cambios que se vienen dando a nivel tecnológico, a nivel de instantaneidad con la que nos piden hoy las cosas. La cotización que antes nos tomaba una semana, hoy la podemos hacer en diez minutos. Es decir estamos entrando en los tiempos de la sociedad posmoderna que es mucho más ágil, que quiere todo ya, que quiere opciones y respuestas ya. Y todo en el contexto de respetar la cadena tradicional, dándole al minorista herramientas para concretar las ventas y responder en los términos y como el viajero de hoy quiere. 

FUENTE: una-apuesta-tecnologica-y-revolucionaria

Temas relacionados

Dejá tu comentario