Hace algunos días Grupo Restó convocó a los principales operadores en el restaurante Sagardi, para la presentación de una innovadora herramienta tecnológica: Grupo Baires Restó. Fueron los anfitriones del encuentro Gastón Grazzi, director de Red Turística de Hoteles y uno de los impulsores del sitio junto a su hermano Facundo Grazzi. El evento incluyó una degustación de una selección de vinos malbec de productores independientes, auspiciada por el Movimiento Argentino de Sommeliers, y de pinchos tradicionales de la cocina vasca. De este encuentro también participó la empresa Classic Cars, que ofrece a los operadores turísticos un aditamento: la opción de acompañar a los turistas en un recorrido por el circuito de restaurantes de cada zona, a bordo de imponentes autos antiguos. "Grupo Restó fue concebido como un portal tendiente a impulsar, facilitar y dinamizar las relaciones de los pasajeros con lo mejor de un destino, diagramando su gestión en torno al alojamiento, la oferta gastronómica y los sitios más destacados del lugar", comenzó diciendo Facundo Grazzi, para luego delinear algunos de los beneficios de Grupo Restó:
Un inestimable puente entre gastronomía y producto turístico
Días atrás fue presentado Grupo Baires Restó, innovadoraherramienta generadora de negocios que actúa de puente entre operadores turísticos y locales gastronómicos de primer nivel.
Hoteles: áreas de Alimentos y Bebidas que no constituyen una unidad de negocio fundamental, o con capacidades estructurales limitadas, dejan de ser una debilidad determinante de cara al proceso de cierre de reservas.
Restaurantes: se despliega para ellos un nuevo canal de ventas, sin costos, pudiendo alcanzar a un público al que, hasta ahora, podía llegar accidental o aleatoriamente. Aquellos turistas que decidían cenar o almorzar esporádicamente ahora lo harán en forma regular o sostenida.
Operadores: la plataforma permitirá a vendedores ofrecer MAP y FAP en tiempo real con independencia del lugar de alojamiento, con múltiples alternativas gastronómicas (las mejores del destino), todas localizadas estratégicamente en los lugares más sobresalientes del destino. Cada restaurante fue cuidadosamente seleccionado, en función de los atributos más destacados de la zona y de la oferta gastronómica más cuidada.
Pasajeros: el mapa gastronómico resulta ser también un mapa de los principales paseos, visitas y puntos de interés del lugar. El viajero no solo contará con la seguridad de acceder a la mejor oferta y variedad culinaria del destino, sinoque se encontrará visitando los sitios más destacados, tales como barrios, museos, sitios históricos, puntos de referencia cultural, áreas comerciales, etcétera. "Grupo Restó se erige como un nexo entre los operadores y los restaurantes en Brasil, y ahora también en Argentina. En Brasil ya opera en Búzios, y próximamente lo hará en Río de Janeiro", prosiguió Grazzi. Respecto de Grupo Baires Restó, agregó: "Esta herramienta permite al operador ofrecer de forma innovadora, fácil y práctica un paquete adicional que incluye la gastronomía clásica argentina en excelentes restaurantes, y sin problemas de disponibilidad para los pasajeros; con cupones que son válidos en cada uno de los restaurantes incluidos, indistintamente y sin restricciones, y con información básica del restaurante elegido (menú, horarios y ubicación a través de Google Maps), lo que posibilita una grata experiencia para el cliente final".
Informes: 5275-0075 / www.gruporesto.com.
Temas relacionados