Inicio
Negocios
Empresas y Productos

TURX. Capacitación en búsqueda de la innovación turística

Esta novedosa iniciativa aspira a la divulgación del conocimiento en materia turística, tanto para profesionales como estudiantes, con la finalidad de desarrollar la actividad así como las trayectorias personales.

Conocer y comprender las exigencias del turismo en primera persona y la necesidad de una evolución en el sistema son algunos de los motivos que dieron origen a TURx. Formado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el mercado turístico, TURx busca compartir saberes vinculados a la mejora de la calidad turística mediante la investigación, difusión y extensión de actividades a lo largo de todo el país.

“El equipo que integra TURx procura generar propuestas y acciones de innovación turística. Nuestro objetivo es difundir e intercambiar visiones acerca del turismo para contar con múltiples miradas y voces que contribuyan a pensar mejoras fundamentales para el mañana”, apuntaron desde la firma.

En este sentido, TURx trabaja para generar espacios de diálogo e intercambio de ideas a partir de tres grandes propuestas: eventos y charlas, proyectos turísticos y capacitación profesional. Esto último releva una mayor importancia, ya que la formación y puesta en común resulta el medio para potenciar las habilidades de estudiantes, graduados y profesionales del turismo.

 

FOMENTAR EL “SABER HACER”.

TURx considera la importancia de la formación para la inserción laboral a partir de identificar oportunidades y recursos que potencien el desarrollo del perfil profesional y colaboren en la búsqueda de nuevas motivaciones en pos del turismo. Así es como nace UXTour, cuya propuesta de crecimiento incluye el deseo por:

-Conocer la realidad del mercado turístico desde el punto de vista de sus propios actores.

-Identificar oportunidades y recursos que potencien el desarrollo del perfil profesional.

-Comprender conceptos relacionados a la actividad turística en cada una de las instancias de la cadena de comercialización.

-Analizar casos prácticos y experiencias dentro de la órbita turística que complementa el “saber hacer”.

-Construir conocimientos entre todos los actores, profesionales y estudiantes, que permitan el desarrollo e innovación de la actividad.

“Nos propusimos afrontar estos aspectos donde hay más necesidad: a la hora de salir de una institución educativa y ponerse a trabajar. Hay una incertidumbre muy grande en el sentido de qué hago o qué voy a hacer. ¿Cuáles son las posibilidades? ¿Trabajar en una agencia de viajes? ¿En un hotel? ¿En una línea aérea? Y toda esa experiencia que todavía no tienen, nosotros se la queremos trasladar desde este punto de vista de que, más allá de la formación académica, la formación se adquiere a través de la experiencia.”

En cuanto a la dinámica y metodología, vale considerar la importancia en el uso de herramientas ágiles de trabajo que permitan una comprensión de las necesidades de las personas a partir de la investigación; procesos de diseño colaborativos; articulación con los objetivos de negocios; e generación y evaluación de las ideas; entre otros aspectos.

 

VÍNCULO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.

El 18 de mayo comenzó el curso Comercialización de Viajes organizado por la Universidad Nacional de La Plata. Este curso es una propuesta de UXTour en la que durante seis jornadas los expositores Diego Agüero y Joaquín Muñoz abordarán los temas relacionados a trabajar en viajes y turismo y sus concepciones desde lo profesional, la comercialización desde una agencia de viajes, un operador y los demás eslabones que conforman la cadena, y la tecnología e innovación para pensar su implicancia en el sector turístico.

El próximo miércoles 13 de junio se llevará a cabo la primera charla a cargo de TURx con motivo de la Semana del Graduado, evento organizado por el Centro de Graduados con sede en la Facultad de Ciencias Económicas.

De esta manera, tanto TURx como UXTour aspiran a construir una gran comunidad entre todos los actores que estén interesados en el crecimiento y desarrollo de la actividad a cualquier nivel y en su progreso personal.

[email protected]/[email protected]/www.uxtour.com.ar/www.turx.com.ar

FUENTE: turx-capacitacion-en-busqueda-de-la-innovacion-turistica

Temas relacionados

Dejá tu comentario