TURISMO CUENCA DEL PLATA. Circuitos sustentables, sofisticados y temáticos para atender al turista colombiano


La operadora presentó en la Vitrina Turística de Anato las opciones y recorridos para realizar en la provincia de Misiones, en itinerarios que combinan naturaleza, gastronomía regional y residencias típicas.


Turismo Cuenca del Plata, primera operadora de turismo en el mundo certificada en sostenibilidad y sustentabilidad por la organización internacional Rainforest Alliance, promovió su portfolio de propuestas relacionadas al turismo de alta gama en la feria de turismo colombiana.
En este sentido, Patricia Durán Vaca, titular de la firma, destacó que "entre las opciones comunicadas sobresalió la posibilidad de que un visitante se aloje en un lodge en la selva con servicios 5 estrellas dentro un pueblo turístico de Iguazú, en el que conviven la historia, naturaleza y aventura"; al tiempo que remarcó que la compañía dispone de otros establecimientos que están a la altura de un público exigente y que demanda calidad y lujo.
Consultada por las novedades de Cuenca del Plata, resaltó la operación para recorrer los Esteros del Iberá con opción de navegación y excursión guiada, y hospedándose en hoteles de alta gama. A su vez ponderó la propuesta de los productos de la Ruta de la Fe y Rutas Jesuíticas, donde se visitan lugares históricos como las misiones de San Ignacio, Loreto y el cerro Santa Ana, el cual posee una cruz de 83 m. de altura, a la que se puede ascender por ascensor o escalera y obtener bellas vistas panorámicas; una capilla que alberga la Virgen de Siluva, proveniente de Lituania, como obsequio papal; un orquideario; y el único mariposario de la zona sur de la provincia.
Respecto al público colombiano, la titular de Turismo Cuenca del Plata admitió que el empresario local se quejó por las tarifas aéreas pero valoró el esfuerzo de los privados argentinos por mantener precios competitivos. Además manifestó que el anuncio de la devolución del IVA al turista extranjero en la hotelería es vitarlmás atraer visitantes y que los coloca en una situación de privilegio.
"La misión de la operadora es innovar y nos apasiona crear productos nuevos. Siempre intentamos estar a la vanguardia en calidad y servicios", detalló Durán Vaca, para agregar que la premisa de la compañía es que "cada proyecto y acción estés alineados con mantener la sustentabilidad, cuidar del medioambiente, y sobre todo, revalorizar a la gente que trabaja en la zona, los chacreros con sus productos regionales, los artesanos y los aborígenes".
Por tanto y siendo la sostenibilidad y la sustentabilidad dos preceptos fundamentales de la operadora, la titular de la firma comentó que la mayorista receptiva continua apostando por dotar de nuevos productos turísticos a la ciudad de Puerto Iguazú; además de ofrecer las clásicas excursiones a Cataratas del Iguazú -Argentina y Brasil-, Saltos de Moconá, paseos náuticos como la Gran Aventura, Ruinas de San Ignacio y Esteros del Iberá (Corrientes), entre otros.
www.cuencadelplata.com.

FUENTE: turismo-cuenca-del-plata-circuitos-sustentables-sofisticados-y-tematicos-para-atender-al-turista-colombiano

Dejá tu comentario

notas de tapa