Inicio
Negocios
Empresas y Productos

TTS Viajes. Una apuesta fuerte por el sistema de franquicias

La operadora desembarca en el segmento con su propia propuesta de franquicias donde pone toda su “artillería”, al alcance de las agencias más pequeñas.

En muchos otros mercados, hablar de locales franquiciados es común. Tanto en otros segmentos de la economía como en otros países. Sin embargo, en la Argentina, las franquicias de turismo recién están tomando vuelo. Gastón Tudesco, gerente comercial de TTS Viajes, dialogó con La Agencia de Viajes para brindar detalles de la propuesta de la operadora en este segmento y referirse a las expectativas que manejan.

 

–¿Cuáles son los objetivos numéricos del sistema de franquicias de TTS? ¿Tienen metas respecto a la cantidad de locales a abrir?

–Si bien nuestro plan es contar con 250 franquicias de acá a 4 años, estamos más enfocados en la generación de negocios genuinos y en darles todo el apoyo y seguimiento a las agencias que se reconviertan en franquicias o aquellos emprendedores que confíen en TTS Viajes para que crezcan a la par nuestra.

 

–¿Hay alguna restricción geográfica o demográfica, o cada agencia que lo solicite puede franquiciarse, así tenga a la vuelta a otra minorista del grupo?

–Nosotros demarcamos un territorio de exclusividad, que definimos conjuntamente con cada franquicia, para asegurar la expansión pero también el desarrollo sano en cada zona.

 

–Pensando en la utilización de la marca (TTS Viajes), ¿cree que en tiempos de crisis el consumidor se refugia en las marcas más sólidas?

–Sí. La gente busca depositar algo tan importante como sus viajes en empresas que estén respaldadas por su trayectoria y seriedad en la industria.

 

–¿Cuáles son los beneficios de una agencia de viajes para integrarse en la franquicia? ¿Cuáles son los argumentos de venta para convencer a los minoristas?

–Las franquicias para TTS Viajes se sumarán al equipo y tendrán el mismo modelo y apoyo que nuestras sucursales propias. Sistemas, capacitación, marketing y comunicación, financiación exclusiva, los productos y precios que negociamos con proveedores, todo. Nuestras áreas absorberán toda la carga administrativa y operativa para que solo pongan el foco en la comercialización.

 

–La de TTS no es la primera experiencia de una empresa de turismo en el campo de las franquicias en Argentina, y a diferencia de otros mercados (como el español), donde esta modalidad de negocio está más madura, en nuestro país nunca ha terminado de solidificarse, ¿a qué se debe cree usted?

–De un tiempo a esta parte se consolidó mucho este modelo ya que le permite a las agencias más chicas apoyarse un una compañía que le dará soporte en todos los aspectos, pero sobre todo un crecimiento real en su cartera de clientes y por ende un incremento significativo en sus ingresos y reducción considerable de sus costos.

Por otro lado, el diferencial de TTS Viajes hace que la agencia no dependa solo del público vacacional ya que contamos con un departamento corporativo y eventos que le dará soporte y seguimiento a cada franquiciado para venderle también a empresas, una unidad turismo joven que les permitirá llegar a colegios y clubes con propuestas para viaje de estudios, giras deportivas, viajes de egresados, y demás.

FUENTE: tts-viajes-una-apuesta-fuerte-por-el-sistema-de-franquicias

Temas relacionados

Dejá tu comentario