“Desarrollamos la plataforma pensando en nuestros clientes, los agentes de viajes”, comenzó explicando Claudio Prisco, director comercial de TripTop, en diálogo exclusivo con La Agencia de Viajes. “Lo nuevo de la plataforma es que no solo tenemos hoteles, traslados y actividades, sino que tenemos circuitos y no de un solo operador. Decidimos integrar a todos los operadores que trabajan con el mercado argentino, de modo que el agente puede seleccionar el producto que más se ajuste a la necesidad de su pasajero. Vendemos Europa, Medio Oriente, Estados Unidos, México, Perú, China, Escandinavia, en fin, todo el mundo”, agregó el ejecutivo.
TripTop. Una plataforma eficiente y completa para vender circuitos
La nueva herramienta pone al alcance del agente de viajes, en tiempo real, una vasta oferta de circuitos en Europa y todo el mundo. El objetivo es disponer de una plataforma integradora que permita un servicio rápido.
El modo de búsqueda.
Prisco explicó que la búsqueda, en la nueva plataforma (www.triptop.com.ar), “se puede realizar incluso sin registrarse, sí se necesita tener el alta para reservar. Lo primero a indicar es una fecha de salida (por mes, no se necesita un día preciso) y luego qué países o ciudades quiere visitar el pasajero, y a continuación se despliegan todos los circuitos que se ajustan a esa información”.
“Cuando la agencia quiere reservar efectivamente, debe iniciar sesión, con lo cual debió haberse dado de alta. En ese momento se deben precisar los datos concretos: cuántos pasajeros, DNI de ellos, nombres, seleccionar hoteles y categorías de habitación, etcétera. Para los agentes de viajes sin mucha experiencia o los recién recibidos, la interfaz es muy gráfica, con mapas y demás”, comentó el director comercial de TripTop. “Concretada la reserva, automáticamente se manda un email a la agencia con su pedido (que a su vez puede reenviar o compartir con su pasajero) y otro email nos llega a nosotros. En el caso de Italia tenemos casi la totalidad de la oferta con disponibilidad online para reservar. En los otros, el agente de viajes termina solicitando la reserva, con confirmación en 24 horas: comprar un circuito es más complejo que un hotel. Pero la idea es avanzar en extender la confirmación online”.
“Un servicio rápido.”
“La idea es brindar un servicio rápido, sin buscar en los manuales o ponerse a hurgar en la web de cada operador, delinear un producto más completo, todos los destinos en una sola plataforma. No es necesario lidiar con 10 manuales, sencillamente se enlista lo que se quiere y listo. Por supuesto que además tenemos traslados, hoteles y actividades, lo que complementa a los circuitos”, comentó Prisco.
El ejecutivo de TripTop anticipó que en se encuentran en pleno desarrollo del concepto “agencia asociada”. “La idea es que una agencia de viajes pueda subirse a Internet con nosotros, crear un microsite o incrustar el motor de búsqueda a su propia página. En esos casos se ve el logo de la agencia, y se cierran las opciones a la selección de esa sola agencia, cuando la búsqueda la haga el pasajero”, dijo Prisco. Y prosiguió: “La idea no es aplicar en estos casos un fee mensual para que pague la agencia, sino un mínimo de producción para que le termine saliendo sin costo a las agencias”.
“Un dato importante para terminar: el operador de Estados Unidos tiene confirmación online de Disney, de alojamiento dentro de los parques”, concluyó.
Info: 5411-5263-9150 / [email protected]
Temas relacionados

