TICKETYA. Pasos firmes para consolidar el sector de Grupos y la mayorista

Con un crecimiento en el primer semestre de 97% en el volumen de consolidación de aéreos y 192% en la mayorista, Ticketya continúa su apuesta en el mercado, reforzando el sector de Grupos aéreos y desarrollando su propia herramienta de hoteles online, que estará disponible para las agencias antes del cierre del año.

“Desde hace un año y medio que estamos volcando nuestros esfuerzos a la operatoria terrestre. Este año incorporamos 10 proveedores hoteleros a la plataforma online, muchos a través de contrataciones directas, lo cual mejora las alternativas de tarifas ofrecidas a nuestras agencias clientes”, celebró María Gracia Gómez, gerenta de Producto de la mayorista. Varias de estas incorporaciones corresponden a reconocidas redes hoteleras del Caribe, mientras que próximamente se sumará oferta de Argentina. De esta manera, TicketYa, con sus 38 proveedores integrados en su herramienta de hoteles online, ofrece una extensa y variada oferta, incluyendo a Expedia, con 450 mil propiedades en 25 mil ciudades.

Otro punto destacado es la plataforma de cruceros, que “hoy agrupa 10 navieras e incluye la posibilidad de reservar itinerarios de Disney Cruise Line con confirmación inmediata, algo que solo nosotros ofrecemos en este mercado”, agregó la ejecutiva.

Asimismo, Gómez recordó que TicketYa también opera productos propios en destinos como Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuaia, Salta, Río de Janeiro y Buzios; mientras anticipó que de cara a 2019 planean el lanzamiento de nuevos destinos y salidas grupales.

 

LÍDER EN EL SEGMENTO DE CONSOLIDACIÓN.

“La consolidación de aéreos fue la base de la empresa y por lo que el mercado nos reconoce. Este semestre crecimos un 97% en la venta de aéreos y llegamos al cuarto puesto del BSP, triplicando el porcentaje de crecimiento del líder en el ranking”, señaló Santiago Sotelino, gerente de Ventas de TicketYa. El ejecutivo destacó que para lograr este resultado fueron agresivos comercialmente a través de las ejecutivas de cuentas, estando muy cerca de los clientes. Por otra parte, mantuvieron su servicio personalizado, brindado por personal con más de 15 años de experiencia, conjugado con el modelo de autogestión de emisión automática, que alcanzó casi un 50% de adopción. Asimismo, la firma sigue conservando un diferencial histórico con respecto a la competencia: la calidad del servicio de guardia, con atención y soporte las 24 horas durante los siete días de la semana.

Otro aspecto a destacar en la operatoria de aéreos es el crecimiento del departamento dedicado a los grupos: “Reforzamos el equipo con la incorporación de más personal, apuntando a marcar un diferencial en el servicio. De este modo, estamos atentos a todas las etapas de la planificación de un viaje grupal; desde el asesoramiento y las cotizaciones con varias alternativas, hasta la posventa”, remarcó Sotelino.

NUEVA HERRAMIENTA PROPIA DE HOTELES ONLINE

Santiago Sotelino anunció que antes de fin de año estará operativa una nueva herramienta online de hoteles, desarrollada exclusivamente por TicketYa. “Será una plataforma más ágil, donde los procesos de reserva, facturación y pago estarán completamente integrados. En principio servirá para hotelería pero luego incorporaremos módulos de traslados y excursiones”, explicó el ejecutivo.

FUENTE: ticketya-pasos-firmes-para-consolidar-el-sector-de-grupos-y-la-mayorista

Temas relacionados

notas de tapa