Del 5 al de 11 de junio, en la planta baja del DOT Baires Shopping, Teleférico Cerro Otto -junto al Emprotur- presentó la temporada de invierno de Bariloche.La iniciativa incluyó una cabina real del teleférico acondicionada para tal fin, a la que cada visitante pudo ascender y fotografiarse en forma gratuita para llevarse un recuerdo, Para esta acción promocional, que no solo difundió las actividades del complejo recreacional sino también las propuestas disponibles en la ciudad, el complejo y la entidad oficial concretaron una importante apuesta económica e implementaron una sólida estrategia comunicacional. En ese contexto, entrevistado por La Agencia de Viajes, Oscar Borrelli, VP de Teleférico Cerro Otto, señaló: "Los turistas que lleguen próximamente van a encontrar una Bariloche renovada, una ciudad que ha optimizado notablemente los servicios y la fisonomía de la zona céntrica. Y, por supuesto, van a tener la posibilidad de realizar una de las excursiones más lindas que propone el destino, que es la de visitarnos en nuestro complejo".En ese sentido, el directivo agregó: "Todos los años vamos renovando y ampliando la infraestructura, adaptándonos a los requerimientos del turista, que en los últimos años ha sumado nuevas exigencias. Así que nosotros trabajamos para cubrir y satisfacer al visitante en cada aspecto que se relacione con su estadía en el cerro".En cuanto a las novedades, detalló que "se han mejorado las pistas y ampliado muchos espacios y áreas, de modo tal de optimizar los tiempos de espera".Asimismo, manifestó: "Nosotros trabajamos con el turismo familiar, y ponemos todo nuestro esfuerzo para brindarles lo mejor tanto a los niños como a los adultos, ofreciendo un producto de alta calidad y brindando atención personalizada. Aquí, además de las actividades de nieve -paseos en trineo, deslizamientos en inflables, caminatas con raquetas -, pueden disfrutar de la confitería giratoria, con variada gastronomía; y de la Galería de Arte, que dispone de calcos exactos en tamaño original de las tres obras más importantes del artista italiano Miguel Ángel: El David, La Piedad y El Moisés".
Además, cabe señalar que el complejo brinda un servicio de microsgratuitos -seis buses de 44 pasajeros- frente a Parques Nacionales: el primero sale hacia el Cerro a las 10 y 10.30 y luego cada una hora, en tanto el regreso es a las 19.45 desde el cerro al centro.Por último, Borrelli sostuvo: "Comercializamos nuestra propuesta a través de operadores y agentes con los que tenemos una larga relación deplena confianza. El complejo es un atractivo ideal para que la familia pase el día entero en sus instalaciones, y a todos nosotros nos enorgullece hacerlos felices, así que nuevamente los esperamos para que vivan momentos inolvidables en nuestra casa".[email protected].
Más conexión aérea.
Una de las grandes novedades para esta temporada es que, a partir del 19 de junio y con frecuencia diaria, llegarán a Bariloche los nuevos vuelos “low cost” de Andes.También arribarán, cuatro veces por semana, las líneas aéreas Latam y Azul de Brasil. Sumado a esto, y con el mismo fin, Aerolíneas Argentinas y Austral aumentarán un 20% su número de asientos, brindando también la posibilidad de realizar conexiones con Salta y Tucumán, previa escala en Buenos Aires.Por su parte, la provincia de Río Negro se encuentra realizando gestiones con Flybondi y Avianca para reforzar las conexiones interprovinciales, especialmente con Viedma. Asimismo, se baraja la posibilidad de implementar rutas aéreas con Neuquén para el beneficio de los habitantes del Alto Valle rionegrino.Temas relacionados

