Inicio
Negocios
Empresas y Productos

TAILANDIA. La cocina tailandesa conquistó Buenos Aires

Los sabores y aromas de la cocina tailandesa tienden un puente entre las costumbres asiáticas y el mercado local que, cada vez más, se inclina por este destino de gran belleza y exotismo.

La Oficina de Turismo de Tailandia convocó a varios periodistas para vivir una experiencia distinta en conexión con los sabores y colores tailandeses.
En este contexto, Ricardo Lambertini, representante de la Oficina de Turismo del destino, aseguró: "La idea principal es conectarse con el destino Tailandia y proponerles vivir una jornada diferente, a través de los sabores de su cocina".
"Si bien es un destino que se caracteriza por atractivos vinculados a la cultura, con paisajes de gran belleza, playas paradisíacas y arquitectura milenaria, las experiencias de Wellness y el acercamiento con el deporte nacional, el muay thai, también concitan gran interés, explicó Lambertini.
Vale mencionar que la cocina merece un capítulo aparte en la experiencia tailandesa: "La gastronomía expresa un valor que permanecerá con nosotros siempre y que lo podemos compartir, por este motivo convocamos para el evento -que invita a viajar con los sentidos- a la única escuela argentina de cocina que enseña sobre este tipo de preparaciones", agregó el representante.
En este sentido, Mariana Sebess, directora de formación profesional de Mausi Sebbes, escuela de cocina, comentó: "La pasión por la cocina tailandesa crece a medida que uno se va involucrando con esos productos y preparaciones que mezclan sabores intensos, a los que no estamos acostumbrados, pero que sin embrago nos deparan una nueva e inigualable experiencia".

"La mezcla de especias, ingredientes frescos, mariscos, carnes y pescados da como resultado preparaciones con identidades bien marcadas para elaborar un menú variado y delicioso. Lo interesante de la cocina tailandesa es que tanto si la probamos en los miles de puestos callejeros que pueblan las calles como si participamos de un banquete con presentación ostentosa, el menú estará constituido por los mismos platos y solo variará la vajilla, la sofisticación o el contexto general, pero no el concepto."

Es interesante destacar otra de las características de la cocina tai: "los platos se presentan todos en el mismo momento y no siguen un orden. Además hay restaurantes que se dedican a la elaboración de un sólo menú y la gente sabe que va a ese restaurante a probar un plato específico, sumado a la posibilidad de conocer alguno de los varios establecimientos que ostentan estrellas Michelin

"La combinación de playas, cultura, arquitectura, excelentes ventajas para comprar; además de la amabilidad de su gente, la presencia de la filosofía de budista en la vida diaria y hasta el arte de aprender a tallar frutas, verduras y maderas permiten que los viajeros encuentren el costado mas personal de un destino que los seduce y al que siempre anhelan regresar", concluyó Sebess.

 

FUENTE: tailandiala-cocina-tailandesa-conquisto-buenos-aires

Temas relacionados

Dejá tu comentario