Bajo el nombre de "Amazing Thailand", Kittipong Prapattong, director de la Autoridad de Turismo de Tailandia; y Ricardo Lambertini, representante de Turismo de Tailandia en Argentina; realizaron una presentación sobre los encantos del país del Sudeste de Asia durante la pasada edición de la FIT.
"En Tailandia todo es exótico y distinto, como el idioma, el alfabeto y un respeto al que no estamos acostumbrados. Es un lugar sorprendente y su atractivo comienza con la gente. Además, es uno de los destinos más baratos para viajar en la actualidad, ya que un dólar equivale a 35 bahts, la moneda local", explicó el director de Lambertini Representaciones.
Volar a la capital, Bangkok, demanda entre 28 y 30 horas, por ello el tiempo mínimo de estadía recomendada es de alrededor de tres semanas. Desde Argentina se accede con las aerolíneas Qatar Airways, Emirates Airline, Turkish Airlines y Etihad Airways con dos stops: una técnica en Río de Janeiro o San Pablo, Brasil, y la segunda, con cambio de aviones, en el hub de Medio Oriente que posee cada compañía.
En la parte central del territorio, anteriormente llamado Siam, está emplazada Bangkok, que en tailandés significa "ciudad de ángeles", donde contrasta la modernidad de los rascacielos con los templos milenarios. "En todos el país existen alrededor de 3.000 templos, la mayoría de los cuales puede visitarse", expresó Lambertini. La capital nacional dispone de variedad de opciones en hotelería de lujo de las principales cadenas internacionales, a las que se suma la de la compañía de capitales tailandeses Anantara.
Durante la disertación también se abordaron otras regiones turísticas, como el Norte, destacado por su cultura, y el Sur, donde deslumbran las playas. "Chiang Mai, ubicada en la parte septentrional, es la segunda ciudad en importancia del país. Allí todo cuesta entre un 30 y un 40% menos que en Bangkok, incluyendo el alojamiento, por eso conviene reservarse para hacer compras en los bazares de ese enclave", manifestó el disertante. Además hay gran cantidad de alternativas de paseos, como campamentos de elefantes, safaris nocturnos y áreas naturales con cascadas, selva y géiseres.
En lo que respecta al sur, los viajeros encuentran playas de arenas blancas y aguas transparentes y cálidas, ubicadas sobre el mar de Andamán y el golfo de Tailandia. La particularidad de estas dos regiones es que poseen la temporada de lluvias en forma alternada, es decir que según la época en la que se planifique el viaje se puede optar por una u otra costa. Phuket, Krabi y Ko Samui son los destinos más destacados. Desde Krabi hay barcos a las playas de Phi Phi Island, y desde ahí se puede llegar a Koh Phi Phi Ley, locación donde se filmó la película "La playa" protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Las playas son muy económicas y ofrecen diversidad de deportes acuáticos para practicar. "Una habitación en un hotel 3 estrellas en Ko Samui, sobre el golfo de Tailandia, cuesta alrededor de US$ 30", ejemplificó Lambertini.
Informes: 5353-0801/www.tourismthailand.org.
Tailandia: exótica y diversa
Playas, templos y centros urbanos se combinan en uno de los destinos más populares del Sudeste Asiático de los últimos tiempos, que además es muy conveniente en tarifas. Playas, templos y centros urbanos se combinan en uno de los destinos más populares del Sudeste Asiático de los últimos tiempos, que además es muy conveniente en tarifas.
FUENTE: tailandia-exotica-y-diversa-
Temas relacionados