Este invierno tuvo la particularidad de que el reparto de nieve fue muy parejo en los principales centros y la expectativa es muy positiva para lo que resta de la temporada.
“Después del Mundial de Rusia cayó mucha nieve y eso ayudó mucho en las vacaciones de invierno. La semana pasada ocurrió lo mismo y, si el clima lo permite, quedan dos meses de temporada muy buenos”, comentó Julián Parga, del departamento de Ventas de Station Travel, quien agregó: “Mucha gente piensa que la temporada transcurre durante el receso escolar y no es así, ya que recién es el comienzo para los centros de esquí. Regularmente, comienza con el feriado del 20 de junio y finaliza la última semana de septiembre o primeros días de octubre, dependiendo de la nieve”.
Parga reconoce dos tipos de turistas que buscan este producto, y expresó: “Existen los que especulan hasta último momento para ver la cantidad de nieve que hay; y los que compran porque dependen de las vacaciones de su familia. Hubo una preventa favorable que comenzó con Las Leñas y llegó a un porcentaje de descuento bastante fuerte”.
Durante el receso invernal, sobresalió la comercialización del ski week, que dura una semana. Luego, la gente puede adquirir paquetes como el mini week( dos noches y tres días), o el maxi week, (cinco noches y seis días). “El mini week tiene mucha salida porque se realiza los fines de semana y los pasajeros no necesitan faltar al trabajo”, explicó, para añadir: “En vacaciones el esquiador viaja con su familia y después esa misma persona puede escaparse un mini week con sus amigos o pareja. También brindamos servicios a aquellos deportistas que están solos, con paquetes a compartir donde juntamos un departamento para cuatro u ocho personas para que no paguen una single”.
Cabe recordar que Station Travel es operador oficial de Las Leñas, Catedral, Chapelco, Cerro Castor, Caviahue, La Hoya y Valle Nevado (Chile). “El nivel de ventas está por encima respecto a 2017. Está siendo una muy buena temporada que recién ahora está explotando y todavía queda mucho por vender ya que quedan dos meses de temporada. Hubo nevadas importantes en los centros de esquí más importantes y eso hizo que se incrementaran las consultas”, concluyó Parga.
STATION TRAVEL. La nieve se disfruta hasta septiembre
Gracias a la gran cantidad de nieve que cayó en los centros de esquí más importantes del país, y la que resta por caer, la temporada de invierno se extenderá hasta septiembre.
LOS MESES IDEALES PARA ESQUIAR.
Luego de las vacaciones de invierno, los deportistas suelen aprovechar agosto y septiembre para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen las montañas. “Como septiembre es temporada baja hay muy buenas promociones para esquiar. El turista puede disfrutar de la nieve pagando la mitad de lo que se cobra en julio”, aclaró Julián Parga del departamento de Ventas de Station Travel. Actualmente,la operadora promociona un mini week y un maxi week en Las Leñas durante esos dos meses.
[email protected]
5031-0050
Temas relacionados