ST. PETE/CLEARWATER. Mucho más que playas premiadas

A sus espléndidas playas sobre el golfo de México –reconocidas entre las mejores de Estados Unidos– este destino añade una oferta cultural única y una gran batería de actividades para toda la familia, desde paseos y prácticas acuáticas hasta reservas naturales y barcos piratas.

St. Pete/Clearwater es un doble destino con un sinfín de atributos, especialmente por sus 56 km. de prístinas playas que se combinan a la perfección con una oferta cultural única en la región, la más variada gastronomía y –entre otras particularidades– una activa vida nocturna.

En términos de hotelería, St. Pete/Clearwater también tiene mucho que decir, con decenas de propiedades que apuntan a enriquecer la experiencia de viaje.

El Birchwood Hotel es una de esas opciones, con una rica historia que se remonta a su construcción, en 1924. Por años fue el único edificio de apartamentos de Beach Drive, de cara a la bahía de Tampa, y hoy es, con tan sólo 18 habitaciones, un destacado establecimiento boutique que integra el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos y que sobresale a nivel visual por un gigantesco mural pintado sobre su pared sur.

Su restaurante The Birch & Vine ofrece una carta gourmet que se ganó un lugar en el top ten del área según una encuesta del Tampa Bay Times; mientras que el bar The Canopy es el lugar ideal para disfrutar de happy hours.

El Kimpton Hotel Zamora es otra alternativa para tener en cuenta, en este caso en St. Pete Beach y con la particularidad de ser uno de los pocos espacios donde se puede admirar, al mismo tiempo, el golfo de México y el centro de St. Petersburg. Y el lugar perfecto para hacerlo es su 360 Rooftop, un acogedor bar que en la azotea invita al relax y la contemplación. Es, no en vano, un sitio muy utilizado para bodas y eventos especiales.

La recorrida hotelera continúa por The Vinoy Renaissance St. Petersburg Resort & Golf Club, una joya de la urbe que recuerda todo el esplendor de los “Golden Years”. Su imponente fachada mediterránea esconde 361 habitaciones de lujo, cinco restaurantes, spa, gimnasio y amplias facilidades para la realización de congresos y convenciones. Cuenta además con un centro de tenis y un campo de golf de 18 hoyos.

En esta ciudad, conocida como “The Sunshine City” por el récord mundial de 768 días consecutivos de sol en los años 60, también sobresale el flamante Hyatt Place St. Petersburg Downtown, propiedad que dispone de 175 espaciosos cuartos con televisores HD de 49 pulgadas, gimnasio StayFit abierto las 24 hs. y una excelente ubicación, como North Shore Beach y el Tropicana Field.

Este recorrido hotelero imaginario tiene como broche de oro el DonCesar Hotel, también conocido como el “Pink Palace” por el color rosado que realza su estructura. Edificado sobre la línea de playa, ostenta 277 habitaciones y suites, varios restaurantes (incluyendo el sobresaliente Maritana Grille) y un amplio spa. Los huéspedes más exigentes podrán optar por sus Beach House Suites.

Por otra parte, una visita al área de St. Pete/Clearwater no deberá dejar de lado los grandes atractivos culturales del destino, como el Museo de Bellas Artes, cuyo acervo incluye obras de Monet, Cezanne, Renoir y otros grandes artistas; el Museo Dalí, una joya que atesora la mayor colección del máximo representante de la pintura surrealista; y el Museo Collección Chihuly, con brillantes e hipnotizantes instalaciones en vidrio del reconocido artífice de Seattle.

Además, el Distrito Central de Artes del centro de St. Pete ostenta el “Walking Mural Tour”, compuesto por más de 25 pintorescos murales en cuatro cuadras; mientras que la Ruta Cervecera discurre entre más de 35 establecimientos con personalidad propia que despliegan productos de gran calidad, muchos de ellos premiados.

 

www.visitstpeteclearwater.com/es

FUENTE: st-peteclearwater-mucho-mas-que-playas-premiadas

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa