Inicio
Negocios
Empresas y Productos

SALAÜN CONSULTING. Gemelas, emprendedoras, socias y amigas

Hace 10 años llevan adelante esta consultora especializada en turismo. Las hermanas cuentan los desafíos de sumergirse en el mundo independiente y los secretos para mantenerse vigentes en el contexto actual.

Silvina y Luciana Salaün no solo son gemelas sino que estudiaron juntas y ambas son licenciadas en Administración Hotelera y Gastronómica.

Cada una llevó adelante su camino: Silvina hizo su experiencia en la parte comercial, desempeñándose en la venta corporativa para grandes cadenas hoteleras y operadores de turismo, mientras que Luciana transitó su camino en el segmento de marketing, prensa y publicidad, tanto en Argentina como en el exterior.

Hasta que hace diez años les surgió la idea de potenciar sus conocimientos y la experiencia adquirida y así fundaron Salaün Consulting, una consultora que brinda servicios tanto a pequeños hoteles boutique como a grandes cadenas de hoteles corporativas y clientes del nicho de turismo, en Argentina y en el exterior.

Las profesionales se destacan en su know how y en la generación de vínculos para abrir los canales de venta necesarios para alcanzar los objetivos comerciales de sus clientes.

También son especialistas en el posicionamiento en medios de comunicación, ya sea online, en radio y en gráfica, además de la relación con influencers.

“Como consultora potenciamos los recursos de cada cliente y destacamos el trabajo en equipo para lograr optimizar resultados. Hacemos acciones alineadas y muy a medida para cada uno de ellos”, destacó Silvina.

Por su parte, Luciana agregó: “Creemos que somos una solución tercerizada para hoteles y restaurantes que necesiten incrementar ventas, ya que desde la consultora se ofrece llegada directa a las principales empresas con contactos ya fidelizados, tanto en el segmento de tour & travel como con operadores turísticos y agencias corporativas. Esto le permite a nuestros clientes tener acceso directo a una venta efectiva, potenciar y abrir nuevos canales de ventas y a la vez generar nuevos clientes”.

A la vez, ambas afirman que “reinventarse, estar aggiornadas, generar vínculos, tener vocación de servicio y desarrollar acciones a medida para cada cliente son algunas de nuestras ventajas diferenciales. El gran secreto es escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes para luego implementar las acciones que las cubran”.

Asimismo, sostuvieron: “Las estrategias que utilizamos para mantenernos competitivas en contextos adversos del país tienen que ver con mantenernos creativas, pensar estrategias en pos de lograr resultados inmediatos en el corto plazo y saber redireccionar las metas y objetivos cuando es necesario”.

Resumiendo, las gemelas apuntaron: “Salaün Consulting es una solución integral para hoteles, restaurantes, cruceros y destinos turísticos para atacar tanto la parte comercial como el posicionamiento en los medios a través de un fee mensual tercerizado que resulta mucho más económico que contratar una agencia de prensa por un lado y una representación comercial por otro o mismo personal in house”.

El actual listado de clientes de la compañía incluye: Azur Real Boutique Hotel (ciudad de Córdoba), Puerto Bemberg (Misiones), Bisonte Libertad, Bisonte Palace, Vitrum Hotel (Palermo Hollywood) Tango de Mayo, El Querandí Restaurante, La Cava Restaurante, Revire Restaurante, Rey de Copas Bar, Loi Suites Hoteles, Miami New Point (Miami), New Point (Madrid), Monday Restaurante y Kennedy Space Center.

4784-9904/www.salaun.com.ar

FUENTE: salan-consulting-gemelas-emprendedoras-socias-y-amigas

Temas relacionados

Dejá tu comentario