N/A

Rosario celebra un 2016 de crecimiento

El destino por excelencia del centro del país, Rosario, transita un 2016 con mayores arribos y apuesta al posicionamiento del destino a nivel internacional.

"Este es un muy buen año para la ciudad de Rosario. Pese a tratarse de un período de cambios económicos, en las vacaciones de invierno trabajamos mucho mejor que en 2016. Tuvimos un 10% más de arribos", introdujo Héctor De Benedictis, secretario de Turismo de Rosario. A lo que agregó: "Además, nos posicionamos como uno de los destinos más elegidos para los fines de semana largos. La ciudad tiene una oferta multipropósito muy interesante, con el Circuito de Olmedo, el del Che" Guevara y el Casco Histórico, por citar algunos ejemplos. Sabemos que nuestras fortalezas son el turismo de reuniones, el familiar y el educativo, de la mano de la promesa de Lealtad a la Bandera. A esto se suman los eventos vinculados a la cultura y el deporte. En tanto, la gastronomía se sigue consolidando como un gran atractivo del destino, a través de los corredores Pichincha, Pellegrini y el de La Costa, entre otros".
En cuanto a los accesos al destino, el funcionario remarcó que "disponemos de una excelente conectividad terrestre con nuestros principales mercados emisores -Buenos Aires y Córdoba-. Además, desde julio sumamos dos vuelos internacionales a los existentes: la conexión de Latam con San Pablo y la de Gol con Río de Janeiro".
Asimismo, De Benedictis comentó que apuestan a posicionar el destino a nivel internacional. "Nuestro objetivo no es competir con otros destinos nacionales sino potenciarnos. Tenemos que vendernos en conjunto", aclaró.
Por otra parte, Rosario tuvo una exitosa presencia en la FIT 2016. En este espacio, De Benedictis recibió al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y firmó un convenio de colaboración y difusión turística recíproca con la ciudad de Córdoba.
Con un despliegue de sabores que abarcó fiambres, tragos, helados artesanales y el clásico sándwich "Carlito", el espacio rosarino fue uno de los más visitados.

FUENTE: rosario-celebra-un-2016-de-crecimiento

Temas relacionados

notas de tapa