El martes pasado, en el salón Dorado del Hotel Plaza, la cadena hotelera Riu Hotels & Resorts brindó un seminario para agencias de viajes y prensa especializada sobre el destino Jamaica. El encuentro fue en el marco de una caravana que la cadena desarrolló del 14 al 16 de noviembre, y que incluyó a Rosario, Buenos Aires y Córdoba.
En el desayuno celebrado en Buenos Aires, Fernando Turuzzi, gerente de Ventas para Sudamérica de la cadena, fue el orador principal y el encargado de transmitir todas las novedades en los hoteles que la compañía tiene en el país centroamericano, donde ostenta una presencia de 15 años. "Jamaica es un destino que le gusta al argentino, porque es muy atractivo y muy tranquilo", afirmó Turuzzi, quien remarcó que al cierre de esta edición estaban por inaugurar en la ciudad de Montego Bay el sexto hotel de la compañía, llamado Hotel Riu Reggae. Además, resaltó los cambios importantes que se produjeron en Jamaica en los últimos años, y que hicieron que se incremente la cantidad de visitantes -no solo argentinos o sudamericanos - que deciden pasar unos días en ese país. "Es un mito el hecho de que no se puede salir del hotel porque no es seguro para los turistas: Jamaica está creciendo; es un destino pacífico y sus habitantes son cálidos y amables", agregó.
El encuentro, amenizado con música de Bob Marley, reunió a más de 70 invitados. "A los agentes de viajes acá presentes trataré de convencerlos de que es una gran idea vender Jamaica, porque es un lugar fantástico", prosiguió la charla Turuzzi. Su premisa, al final de la charla, se confirmó. Arena blanca, mar cristalino, gente amable y la tranquilidad de estar en un lugar que se asemeja a lo que podría ser el paraíso. Eso era lo que transmitía el orador mientras iba pasando las diapositivas con distintas imágenes del enclave.
"En la zona norte del país están la mayoría de las cadenas hoteleras; y en esa zona se ofrecen, también, una gran cantidad de excursiones: en la isla hay más de 160 hermosas atracciones", explicó el gerente de Ventas para Sudamérica, quien recomendó, entre otras, bucear, visitar la casa de Bob Marley, nadar con delfines y tiburones, conocer el Ritz Café (uno de los lugares más recomendados para ver el atardecer, según el propio Turuzzi), y visitar la Plaza Alexander y sus bares.
Los hoteles de Riu están dispersos en reconocidas ciudades de América, Europa, Asía y África, pero particularmente en Jamaica están dispersos en las tres más importantes urbes de la isla. En Montego Bay posee el Hotel Riu Montego Bay (ideal para familias por su tranquilidad y su comodidad 5 estrellas), el Riu Palace Jamaica (recién reestrenado, con amplias habitaciones con hidromasaje, piscina infinita y restaurante con comida fusión) y, desde esta semana, según Turuzzi, el Hotel Riu Reggae (sólo para adultos, minimalista, con más de 400 habitaciones, con spa, wi-fi, piletas infinitas y posibilidad de realizar buceo).
En Negril, uno de los destinos más elegidos por los argentinos por sus amplias playas, se erige el ClubHotel Riu Negril (ubicado sobre la playa Bloody Bay, con gastronomía muy variada en los cinco restaurantes del hotel, spa y deportes acuáticos) y el Hotel Riu Palace Tropical Bay (situado en una primera línea de playa, con una excelente zona de piletas y bares que ofrecen fiestas en la playa dos veces a la semana). Además, en la ciudad de Ocho Ríos ofrecen el ClubHotel Riu Ocho Ríos.
Pese a que el idioma oficial de los jamaiquinos es el inglés, todos los hoteles Riu poseen personal de habla hispana, "característica muy valorada por los pasajeros", concluyó.
Riu y sus 15 años en Jamaica
La cadena hotelera internacional Riu Hotels & Resorts dictó un seminario para agencias de viajes y prensa especializada sobre el destino Jamaica. "Es un país muy atractivo y un lugar que le encanta al argentino por su tranquilidad", afirmó Fernando Turuzzi, gerente de Ventas para Sudamérica de la cadena y orador principal del evento realizado en el Hotel Plaza de Buenos Aires.
FUENTE: riu-y-sus-15-anos-en-jamaica-
Temas relacionados