Inicio
Negocios
Empresas y Productos

RECOLETA GRAND. Un alentador futuro y expansión

El establecimiento ostenta un alentador presente, sumado a la incorporación de servicio y la expansión en los ofrecimientos tanto para el mercado corporativo como para el de placer.

El Recoleta Grand se encuentra en un gran presente en torno a novedades en infraestructura, servicios y demanda hotelera.

Al respecto, Francisco Bianchi, gerente de Marketing y Prensa de Grand Hotels Lux, comentó: “En cuanto a expansión, la casa de al lado, que pertenecía a la familia Anchorena y es Patrimonio Histórico, ya es propiedad nuestra. Estamos trabajando en mantener la estructura y la fachada para conservar y la idea es agregar dos salones, un restaurante, un jardín de invierno y un pub, además de la posibilidad de tener 70 habitaciones más; todo con una entrada unificada. Todo esto nos dará otra ventaja mucho más competitiva en cuanto al servicio que ofrecemos, ya que aumentaremos el número de salones y habitaciones, y elevaremos los estándares que manejamos. Ascenderíamos a 165 habitaciones totales, un número muy competitivo donde podríamos ganarle a otros hoteles en la zona, ya que aproximadamente competimos con 50 hoteles en 1 km. a la redonda”.

Por el lado del momento del negocio, Bianchi expresó: “Nos enfocamos mucho en el huésped corporativo, dándole beneficios extra y tratando de que su estadía sea lo más cómoda y agilizada posible, a partir de que no tenga espera al llegar al hotel (ya tiene el check-in hecho), cápsulas extras de café en la habitación, servicio de tintorería y lustrado de zapatos, y, al momento de irse sólo tiene que firmar y entregar la tarjeta de la habitación, agilizando los tiempos. Normalmente tenemos ejecutivos del interior del país, Brasil y Chile, a los cuales queremos ayudar a que su estadía sea eficiente. Hubo un incremento del 15% en este segmento, apoyados también en nuestros dos salones principales y las mejoras que hicimos en nuestras dos salas de reuniones: unificamos las dos dando como resultado un meeting para albergar otro número de participantes, adaptable para más de 40. Los armados son flexibles, tenemos tecnología de última generación, wi-fi de alta velocidad, servicio de coffee, almuerzo o cena, y la posibilidad de cumplir cualquier otra solicitud que requieran nuestros clientes”.

A su vez, el gerente mencionó: “Hoy en día para el segmento de familias hemos tenido un crecimiento de huéspedes domésticos en los recesos vacacionales. Creamos una promoción de Family Room, donde combinamos dos habitaciones y la vendemos como una, con base quíntuple. Si sabemos que viene algún huésped chico los recibimos con algún tipo de jugos, muffins y galletitas, entre otros”.  

 

UN ESTIMULANTE FUTURO.

Con vistas a los tiempos que se avecinan, Bianchi adelantó que “la idea es incrementar los números. En el segmento corporativo esperamos una muy buena temporada alta (de agosto a diciembre) aprovechando eventos como el G20 en Buenos Aires y el Mundial de Fútbol, al tiempo que vestiremos el hotel con el espíritu del certamen, ofreceremos gastronomía variada de diferentes países participantes y daremos la opción a empresas para que puedan venir al hotel a ver los partidos y hacer algún tipo de workshop, aprovechando las variables del entorno y dándole un giro a lo que venimos trabajando. Tenemos dos ejecutivas de Ventas que están en contacto con las agencias de viajes y trabajamos con la mayoría de los operadores y agencias de Buenos Aires, las cuales nos dan un gran volumen de pasajeros”, agregó el directivo. 

“Lanzamos en diciembre del año pasado una nueva web site en formato sábana, adaptada para mobile, con información resumida en alto impacto visual, además de todas las promociones y las tarifas a la vista. Asimismo, trabajamos en la manera de optimizar búsquedas en Internet, subimos varios niveles en Google”, finalizó Bianchi.

 

www.recoletagrand.com

FUENTE: recoleta-grand-un-alentador-futuro-y-expansion

Temas relacionados

Dejá tu comentario