PULLMANTUR. Un gran presente de cara a un esperanzador futuro

La naviera presentó sus planes de trabajo para el presente año, con el fuerte incentivo de haber crecido a tasas altas en la región y particularmente en Argentina, donde hay grandes expectativas.

Con la estelar visita de Giovanni Alarcón, director comercial para Latinoamérica, y el acompañamiento de Pablo Yuri, gerente para el Cono Sur; Pullmantur comentó, ante un reducido grupo de periodistas especializados, sobre el momento y las expectativas de cara a 2018.

“Mi visita por esta región fue de seguimiento a los buenos resultados que estamos obteniendo en el mercado. Como sabrán, 2017 fue un año muy exitoso para Pullmantur, el mejor de los últimos 10, y esto tiene que ver con los resultados de Latinoamérica, donde hemos puesto cerca del 50% de los recursos, tanto en operación como en gestión comercial, y seguimos creciendo realmente a tasas altas en esta región. Particularmente en Argentina, el crecimiento de 2016 a 2017 fue de más del 100%, y para este año apostamos a crecer más del 30%, lo cual tiene que ver en el gran apoyo que encontramos en los partners (turoperadores) que tienen nuestra representación y apuestan al producto, entendiendo que la tasa de penetración de los cruceros en este país sigue siendo baja y que es difícil encontrar operadores con exclusividad y atención absoluta a este nicho. Sin embargo, nuestros partners están tomando cada vez más riesgos con la toma de bloqueos a largo plazo, principalmente en el Caribe (donde tenemos productos todo el año) y estamos viendo una importante tendencia para 2018 en destinos de Europa, tanto tradicionales como Islas Griegas e itinerarios nuevos como el Círculo Polar (de 14 noches), entre otros”, mencionó Alarcón.

Asimismo, el director expresó que “esto es un indicador de que lo que viene es positivo; el mercado argentino ha tomado nuestros cruceros y le han gustado, esto lo explica la alta tasa de repetidores; y el resultado exitoso del Caribe explica que ahora se interesen por Europa. Además, reforzamos el mensaje de que tenemos el Caribe todo el año: hemos dispuesto el Monarch, barco insignia de la compañía, para todo 2018, y ya hemos publicado hasta octubre de 2019 el itinerario de “Antillas y Caribe Sur” con algunas temporadas de “Caribe Legendario”, garantizando siempre el embarque los viernes en Colón y los sábados en Cartagena; esto nos permite planear y bloquear a largo plazo, acceder a buenas tarifas y hacer un empaquetamiento importante con noches pre y pos. Finalmente, resaltar que la demanda en Argentina ha dejado de ser estacional y se empezó a abrir y extenderse a lo largo del año para encontrar buenas ofertas del Caribe”.

Por su lado, Pablo Yuri comentó: “El 30% de los pasajeros que tuvimos el año pasado fue a Europa, por eso es importante la aceptación que el producto ha tenido en el mercado, con una gran tasa de repetidores, es por ello que este año vemos que los porcentajes siguen creciendo con las nuevas sorpresas que se irán dando. El servicio en español es un atributo que ayuda mucho a que nos elijan en el Viejo Continente, sumado al servicio de todo incluido. La idea es capitalizar ese alto número de repetidores y darles, en las temporadas más altas, productos y destinos exclusivos”.

Con respecto a novedades, Alarcón agregó que “en mayo el Monarch irá a Dique Seco (Bahamas), con una reorganización de áreas sociales, tapetes y mobiliario nuevo, y una adecuación importante en las áreas de niños y jóvenes, ya que seguimos encontrando que nuestro producto es muy demandado por familias, por eso queremos innovar ahí”.

“Los resultados del Cono Sur están teniendo una participación del 24% del total de América Latina, por lo cual las expectativas son las mejores y por eso estamos evaluando tener una operación aquí, que se da por algunas variables como el mercado, la aceptación, el apoyo de los canales de distribución, el ambiente político y económico, la apertura de las autoridades del Puerto; todo eso invita a pensarlo seriamente. Luego vienen otros temas como los costos operativos de traer el barco hasta el sur y ver cómo los demás mercados que nutren esa operación en América Latina puedan seguir llegando y embarcando.”

“Creemos que nos hace falta generar aún más confianza en los distribuidores y seguir capacitando al trade, no obstante, estamos en nuestro mejor momento y continuamos creciendo, al estar muy en contacto con los agentes de viajes, que son nuestros aliados”, concluyeron los directivos.

FUENTE: pullmantur-un-gran-presente-de-cara-a-un-esperanzador-futuro

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa