El director de Desarrollo de Negocios de Pullmantur Latam, Diego Cordido Gasperi, estuvo de visita en Buenos Aires, el miércoles pasado, y organizó un desayuno, en el Hotel NH Jousten, para la prensa especializada, con motivo de comentar las novedades del grupo y compartir la visión sobre la situación del mercado en Argentina y en la región. Lo acompañaron el gerente del Cono Sur, Pablo Yuri; y la ejecutiva de Cuentas de Argentina y Paraguay, Bárbara Roddick.
PULLMANTUR. Desayuno de autoridades regionales con la prensa
El director de Desarrollo de Negocios Latam, Diego Cordido Gasperi, visitó Buenos Aires y conversó con periodistas especializados en el rubro para plantear su visión del mercado y las expectativas para la región.
“Estamos muy contentos con el desempeño de Pullmantur aquí, en el Cono Sur, y específicamente en Argentina, porque consideramos cómo está la economía -la situación del dólar y la inflación- y sin embargo nuestras ventas están cayendo menos que el mercado en general”, comentó Cordido Gasperi, mientras el televisor del café del hotel anunciaba una nueva suba del dólar, y agregó: “Atribuimos nuestro resultado a la calidad de nuestro servicio y al tipo de producto que ofrecemos; el crucero es uno de los pocos productos que se puede planificar a la hora de pagarlo; además atribuimos nuestro resultado a la calidad de nuestro servicio”.
Con más de cien barcos esperando su viaje inaugural como también varios países en el mundo modernizando sus puertos y construyendo nuevos, la industria naviera estima en un 7% su crecimiento. “Va a haber más disponibilidad de cabinas y pasajeros pero también es verdad que hay más competencia; mientras más gente pruebe cruceros, mejor nos va a ir a todos”, aseguró, en su característico acento ibérico, Cordido Gasperi.
Una camarera atenta repartió cafés en las pequeñas mesas redondas, acompañados con medialunas; sólo un hombre trabajaba con su computadora, en otra mesa, ajeno, contra una de las ventanas. La empresa decidió, para su encuentro con los periodistas, un ambiente íntimo y distendido.
La charla naturalmente derivó en la difícil situación que vive la economía del país y el turismo en particular. “Tocamos todas las palancas que se pueden tocar para mantener la ocupación del barco; la tarifa se puede cambiar pero la ocupación no, es nuestra filosofía”, afirmó el director español, y agregó: “Nos apoyamos en el trade, definitivamente tratamos de dar el mejor servicio en términos de descuento y oferta, para que al final se paquetice con líneas aéreas y se pueda ofrecer al público final”.
Cerca del mediodía, terminando el encuentro, Cordido Gasperi se realizó él mismo una pregunta y se contestó: “¿Cuál es la clave del éxito? Yo creo que el boca en boca, el servicio que damos a bordo, la tripulación, el idioma, un ambiente latino cercano al viajero y el posicionamiento que tenemos como empresa”.
Temas relacionados