Gracias a la consolidación de un producto con alta satisfacción al cliente y una eximia estrategia en el mercado nacional, Pullmantur Cruceros continúa escalando posiciones entre las preferencias de agentes y pasajeros.
PULLMANTUR CRUCEROS. La experiencia a bordo como principal prioridad
Una tasa de crecimiento del 170% en el mercado argentino sirve como indicador de la alta satisfacción de los pasajeros que prueban Pullmantur, así como una acertada estrategia comercial y de posicionamiento.
Al respecto, Pablo Yuri, gerente de la compañía para el Cono Sur, comentó: “Este año, en Argentina nos fue muy bien, con un 170% de incremento en las ventas. Esto se debe a varios factores, principalmente al crecimiento de la estructura comercial. Apostamos a la región, con más acciones de marketing y posicionamiento, lo que encuentra su respuesta en el fuerte compromiso que tomaron los operadores para salir a mostrar el producto. Esa programación empaquetada ayudó mucho a los agentes, a las ventas y así los números fueron muy positivos”.
Para 2018 se estima que la tendencia se mantenga, puesto que las proyecciones ya muestran otro 20% de aumento. “Además, estamos creciendo en oferta, ya que en la temporada baja del último año tuvimos en el Caribe al Zenith de 1.800 plazas, pero ahora contamos con el Monarch, de 2.800”.
Además de su renombre en el mercado, Pullmantur hoy reluce otras ventajas, como su renovado equipo, la decisión de armar su programación con dos años de anticipación y un mensaje muy claro: “Somos la compañía de cruceros todo incluido, en español”.
“El ADN de Pullmantur consiste en la experiencia a bordo. Si bien no tenemos los barcos más modernos de la industria, están íntegramente remodelados y mantenidos. De allí en más nos diferenciamos por los elevados niveles de satisfacción del servicio, con una atención personalizada que valoramos y transmitimos, y el hecho de que el único idioma principal es el español, tanto en el personal como en los shows y excursiones. Este aspecto realmente define muchas ventas”, señaló el ejecutivo, para agregar: “En definitiva, nuestra relación precio-calidad es inigualable”.
En cuanto a los itinerarios el principal destacado es “Antillas y Caribe Sur”, que comprende Aruba, Curazao y Bonaire, con embarque en Panamá y Cartagena. De noviembre a marzo, este programa se puede combinar con un recorrido que toca Jamaica, Gran Caimán y Costa Rica.
“Gran parte de los pasajeros son primeros cruceristas, que quizás ya conocen destinos típicos del Caribe y buscan nuevas opciones que muchas veces son menos accesibles. Entonces brindamos una gran propuesta para descubrir otra parte del Caribe, conociendo cada día una playa distinta”, explicó Yuri.
En cuanto al comportamiento del mercado, añadió: “Vemos picos de altas y bajas cada vez menos marcados, con meses como mayo y junio con niveles similares a los del verano. La gente aprovecha las mejores tarifas, ya que el producto es el mismo todo el año”.
Pero no todo es Caribe en el mercado argentino: “El 30% de las ventas correspondieron a Europa. Vemos que el pasajero nos prueba en el Caribe y luego viaja a otros destinos. Tenemos un gran inventario en el Viejo Continente y queremos seguir creciendo”, indicó Yuri. En este sentido, el ejecutivo comentó que, para aprovechar la alta tasa de pasajeros repetidores, Pullmantur está organizando cruceros a destinos exclusivos y novedosos, como “Dubái y Leyendas de Arabia” y una salida de 15 noches por el Círculo Polar Ártico.
A ello se suma la inclusión del servicio The Waves, para las categorías de cabinas más altas, en todos los barcos. Esto implica una mayor personalización, un área VIP con servicio de gastronomía y bebidas, e Internet gratuito, entre otras facilidades para huéspedes más exigentes.
www.pullmantur.travel
Temas relacionados