Pullmantur Cruceros cerrará el año duplicando el número de pasajeros procedentes de Argentina. De cara a la próxima temporada, la naviera confía en consolidar este incremento y en aumentar aún más los huéspedes argentinos.
PULLMANTUR CRUCEROS. Gran balance y exponencial aumento de pasajeros argentinos en 2017
De cara a la próxima temporada, la naviera espera continuar en la senda del crecimiento. A nivel Latinoamérica, la compañía aumentará en un 5% su capacidad y operará todo el año en el mar Caribe con el Monarch, su buque insignia.
Para presentar este balance y el esperanzador futuro, la empresa celebró un desayuno para la prensa especializada en el NH Collection Buenos Aires Jousten, aprovechando la primera visita al país de José Blanco, vicepresidente comercial, quien agradeció a los presentes por la labor realizada y dio a conocer sus planes para la próxima temporada.
“Hemos duplicado las cifras de pasajeros, creciendo hasta límites que nunca hubiéramos soñado. Vamos a cerrar la temporada con casi 14.500 pasajeros argentinos, embarcando en nuestros diferentes itinerarios del Caribe y Europa. Todo esto fue gracias a variables tales como el hecho de que somos un producto español para argentinos, teniendo al idioma como facilitador y comunicación; otro elemento importante es el servicio a bordo, con una tripulación muy enfocada al cliente; la magnífica gastronomía en altamar que cuenta con el sello del chef con estrellas Michelin Paco Roncero, con su impronta y asesoramiento; y el todo incluido de nuestro producto”, comentó Blanco al respecto.
En relación a los destinos más demandados, se encuentran los itinerarios que surcan el mar Caribe, seguidos por los del Mediterráneo que visitan Barcelona (España), la costa francesa y alguna de las ciudades más emblemáticas de Italia como Roma, Florencia o Nápoles.
TEMPORADA 2018: MÁS CAPACIDAD EN EL CARIBE.
De cara al próximo año, Pullmantur Cruceros aumentará en un 5% su capacidad en Latinoamérica y operará durante todo el año con el Monarch, su buque insignia.
Con dos puertos de embarque (Colón en Panamá y Cartagena de Indias en Colombia) Pullmantur Cruceros propone dos rutas llenas de contraste en las que historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía: “Antillas y Caribe Sur”, y “Caribe Legendario”.
Hasta la salida del próximo 3 de marzo de 2018 desde Cartagena de Indias, ambas se suceden, por lo que una semana el Monarch realiza Antillas & Caribe Sur y la otra Caribe Legendario. En definitiva, los huéspedes podrán estar 14 días a bordo, disfrutar de ocho destinos y siempre manteniendo el mismo camarote.
De igual manera, y hasta el próximo 7 de abril de 2018 (última salida), el buque Zenith zarpará todos los sábados desde el puerto de Sans Souci (Santo Domingo, República Dominicana) para realizar “Islas del Caribe & Barbados” e “Islas del Caribe & Santa Lucía”. Estas dos rutas acercarán a los huéspedes de Pullmantur Cruceros a algunos de los rincones más mágicos y con mayor encanto de las Antillas Menores y a Santo Domingo, junto a su pasado colonial.
Ambas se intercalan semanalmente, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de estar a bordo 14 noches, adentrándose en nueve islas y sin cambiar de camarote, lo que sin duda contribuye a su comodidad.
En tanto, Alejandro Páez, director de Ventas Internacionales, MICE & Groups; y Pablo Yuri, gerente para el Cono Sur; comentaron: “El Cono Sur es una región estratégica para nosotros. El producto nos ha respondido bien, siendo otro de nuestros focos de este año el hecho de que el canal de comercialización conozca el barco y sepa que la relación precio/calidad es tal cual. A partir de este año podemos tener Caribe constante todo el año”.
Para finalizar, los profesionales coincidieron en “que estamos trabajando con los principales mayoristas argentinos, que han depositado nuestros productos en las agencias. Para ellos nuestro agradecimiento. También tenemos otras sorpresas como en el verano europeo colocar un ‘Circuito Polar’ de 14 noches; a partir de diciembre del año que viene un recorrido por Dubái; y estamos estudiando el patrón de conducta de los cruceros en Argentina, por lo que volvemos a contemplar a Buenos Aires como puerto de embarque”.
Temas relacionados