Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se presentan como una de las mejores opciones para disfrutar del sol y la playa en México. Por su corta distancia, ofrecen la posibilidad de conocer dos destinos en uno.
PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT. Una amplia oferta vacacional que crece todos los años
Los destinos hermanados por su corta distancia, pero con sus propias particularidades, conjugan playa, naturaleza, cultura, gastronomía y diversión, y continúan agregando opciones para sus visitantes.
Puerto Vallarta es una ciudad en medio de la montaña, el mar, el sol y la arena, con habitantes amables por naturaleza y con espíritu de servicio. Su ubicación geográfica es envidiable: por un lado, una enorme bahía en el océano Pacífico, con sus aguas azules; por el otro, la montaña con temperaturas más frescas, ríos, cascadas y terrenos escarpados listos para ser conquistados. Asimismo, está ubicada en la costa del Pacífico, al poniente del estado de Jalisco, a poco más de 300 km. de Guadalajara. Limita al norte con el estado de Nayarit, al sur con el municipio de Cabo Corriente y Talpa de Allende, y al oriente con San Sebastián y Mascota. Su extensión territorial es de 1.300 km², desde el centro a Marina Vallarta. En esta zona se encuentra la mayor oferta hotelera y de negocios, ya que hay centros comerciales, tiendas de autoservicio, cines, cafeterías, artesanías, restaurantes de todo tipo y varios kilómetros de playa. Desde lo alto de las colinas se puede disfrutar de una excelente vista, que abarca los dos campos de golf de 18 hoyos de clase mundial.
A su turno, Riviera Nayarit es considerado el nuevo y fabuloso paraíso vacacional de México. Con una costa de más de 307 km. y una ubicación de lujo: su frontera sur se ubica a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y su frontera norte está a 40 minutos al oeste del Aeropuerto Internacional de Tepic. Este destino ofrece intensos cielos azules, montañas color esmeralda, abundante vegetación y un sinfín de hermosas playas doradas para unas vacaciones inolvidables. En 2017, el destino experimentó un año exitoso en términos de turismo, con ingresos y ocupación récord, y varios desarrollos inmobiliarios de lanzamiento.
“Otra de las grandes fortalezas de ambos destinos es que están sobre la Sierra Madre, donde se puede hacer turismo de montaña y también vivir la cultura mexicana al 100%. Riviera Nayarit y Puerto Vallarta le dan la posibilidad al turista de disfrutar no sólo de sus aguas cálidas y turquesas que se vivencian todo el año, sino también de la cultura tradicional, sus artesanías, la exquisita gastronomía costera y, por supuesto, su gente”, explicó Noelys Valdés Zambrano, gerenta de Destinos de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
Dentro de las novedades de los destinos, se suma el nuevo vuelo de Copa Airlines, que a partir de diciembre conectará de manera directa a las ciudades de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit con Ciudad de Panamá, con dos frecuencias semanales desde Buenos Aires hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
Temas relacionados