Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Puerto Madryn: naturaleza pre y poseventos

Buen nivel de servicios, turismo accesible y recursos naturales son factores distintivos del destino situado en Península Valdés, que también apuesta a los encuentros deportivos.

Además de ser un imán para el turismo de ocio, el patrimonio natural también contribuye al posicionamiento de Puerto Madryn en la industria MICE. Así lo entiende Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de Puerto Madryn y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística. "Hacemos verdadera política de Estado al cuidar nuestros recursos y eso se nota a la hora de elegir una ciudad que es amigable y brinda buenos servicios. Si bien la actividad turística en Madryn no nació a través del turismo de reuniones, encontramos un segmento muy importante para trabajarlo."
"El contacto con la naturaleza es muy fuerte pre y posevento y a veces incluso está inserto dentro del propio evento. Lo supimos comprender, comenzamos a adaptarnos y el sector privado empezó a hacer inversiones para que esto suceda", manifestó el funcionario.
El enclave chubutense ofrece salones para reuniones dentro de hoteles y establecimientos universitarios. "Apuntamos a organizar eventos que estén entre las 150 y 500 personas, teniendo en cuenta la conectividad aérea que nos afecta mucho. Si bien tenemos tres vuelos diarios vía Trelew a Buenos Aires, si quisiéramos llevar 1.500 personas no lo podríamos cubrir. Somos conscientes de nuestras capacidades." En cuanto a la propuesta hotelera, Madryn dispone de 7.000 plazas, de las cuales alrededor de 2.700 son acordes para el turista de reuniones.
"Hemos crecido mucho en eventos deportivos, por ejemplo la competencia de mountain bike que se llama Vuelta Ballenas, a realizarse en septiembre, contará este año con 700 a 800 inscriptos, clasificándose como la segunda prueba a nivel país de esta especialidad. Después tuvimos eventos relacionados a triatlones, que calificamos bien. El deporte es un traccionador para organizar eventos".
Por otra parte, el funcionario informó que están consolidando la alianza Patagonia Fantástica, que comparten con Ushuaia y El Calafate, de manera que un evento que se desarrolle en alguna de las sedes, al año siguiente pueda rotar a otra de las dos ciudades.
Otro punto que destacó Müller está vinculado al turismo accesible "no sólo para encuentros de este segmento, sino también al brindar comodidades a los asistentes de congresos que presenten alguna discapacidad. Los hoteles y los servicios están adaptados, se puede bucear, ir a balnearios o hacer avistajes. Fuimos pioneros en este tema, lo que consideramos un valor agregado significativo, sobre todo en este año, que el lema de la OMT es `Turismo accesible para todos´. Otro aspecto clave es que somos Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo que nos aporta un plus de destino saludable, que propicia y cuida la naturaleza sosteniblemente".
Informes: 0280-4453504.

FUENTE: puerto-madryn-naturaleza-pre-y-poseventos-

Temas relacionados

Dejá tu comentario