Inicio
Negocios
Empresas y Productos

ProColombia. El país cafetero avanza en su transformación hacia un nuevo país

En virtud de engrosar el número de turistas argentinos en Colombia, ProColombia realizó un workshop académico y turístico en Buenos Aires.

El Acuerdo de Paz y su implementación abren las puertas al turismo, al desarrollo, y a la integración comercial, económica y social de la nación cafetera con el mundo. En este contexto y en rigor de aumentar los arribos de argentinos -en los primeros seis meses de 2017 ingresaron más de 98,6 mil turistas nacionales, un 40,3% más que en el mismo período de 2016 y representando el 3,37% del total de turistas que visitó Colombia-, Carlos González Agudelo y Paola Toro Piedrahita, director de Procolombia Argentina, Paraguay y Uruguay, y la secretaria de Turismo de San Andrés, respectivamente, dialogaron con la prensa especializada nacional para ponderar que un nuevo destino turístico se proyecta a Argentina y al mundo.
Por otra parte detalló que el año pasado Colombia tuvo un total de visitas de 5 millones de extranjeros -135,151 fueron argentinos-, que dejaron US$ 5.688 millones, haciendo del turismo la segunda actividad que más ingreso de divisas aporta, detrás del petróleo.
"El crecimiento está directamente ligado a la firma de Paz y a la percepción de seguridad, pero también se le suma la conectividad aérea entre ambas naciones y las políticas de promoción."
En esta línea indicó que en dos años se duplicaron los vuelos entre Bogotá y Buenos Aires, lo que en números se traduce en 18 vuelos semanales y 4.385 asientos disponibles, sólo en vuelos directos, sin contar las conexiones desde Lima o Panamá.

 

BAIRES CON AROMA A CAFÉ.
Con la premisa de posicionar a Colombia como destino de clase mundial, lo cual permitirá tener una oportunidad propicia para aprovechar, de manera estratégica, las alianzas y contactos con entidades y gremios turísticos locales, además de encontrar nuevos mercados en el exterior, ProColombia realizó un Workshop académico y turístico en Buenos Aires.
"Más de 30 operadores colombianos llevaron a cabo productivas rondas de negocios con empresarios locales (hoteleros, operadores, agentes de viajes y representantes de varias provincias argentinas, entre otros) para que los profesionales contemplen los nuevos productos colombianos en sus paquetes; al tiempo que se capacitaron en materia de turismo LGBT y MICE, y conocieron las estrategias de comercialización y promoción argentina", señaló González Agudelo.

 

UNA PAZ DE OPORTUNIDAD.
Durante el encuentro, Carlos González Agudelo y Paola Toro Piedrahita resaltaron que en la flamante oferta turística pacífica sobresalen destinos como Caño Cristales y su río de múltiples colores; al tiempo que remarcaron que se viene trabajando en la adecuación de programas y en la promoción de regiones como La Guajira, Bahía Solano, Vichada, Guainía, Casanare, Putumayo y el Caquetá, antiguamente afectadas por el conflicto.
A su vez subrayaron que con la paz se abren a nuevos mercados donde promover actividades como el avistamiento de aves, turismo en dos ruedas, agroturismo, pesca deportiva, turismo ecuestre, ‘trekking', buceo y turismo comunitario.
Estas regiones se suman a las reconocidas por los viajeros de Argentina como lo han sido tradicionalmente Bogotá, Medellín, Cartagena y las islas de San Andrés y Providencia, con experiencias de ciudades capitales, negocios, sol y playa, cultura, avistamiento de aves y destinos patrimonio.

 

FUENTE: procolombia-el-pais-cafetero-avanza-en-su-transformacion-hacia-un-nuevo-pais

Temas relacionados

Dejá tu comentario