Principios Tour Operator Fam Press al Nordeste Brasileño

Del 22 al 27 de septiembre, Principios Tour Operator y la Secretaría Municipal de Turismo y Cultura de Porto Seguro organizaron un viaje de familirización para miembros de la prensa especializada de Argentina con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos y servicios de tres destinos imprescindibles de la región: Porto Seguro, Trancoso y Arraial d´Ajuda.

En este contexto, la operadora reunió a los representantes de los medios seleccionados quienes, acompañados por Fabio Fornaciari, responsable de Ventas de Principios, volaron hacia Porto Seguro (vía Belo Horizonte) a través de la compañía aérea Azul.  

Una vez en el destino, los participantes se alojaron en Toko Village, un complejo de alojamiento, localizado en la hermosa playa de Mutá, en el área de Coroa Vermelha, a pocos minutos del centro de Porto Seguro pero alejada del bullicio citadino.

En el destino, la destacada guía de Turismo, Pilar Vildosola (en representación de Yes Tours operador receptivo seleccionado para la  prestación de los servicios, se ocupó de todos los detalles y de brindar la información básica utilitaria así como una completa semblanza acerca de las particularidades históricas, culturales y naturales del destino.

 

ACTIVIDADES.

Para entrar en contacto directo con la geografía local, Yes Tours programó en primer lugar un bike tour por la playa de Mutá, a cargo de  Bahía Activa.

De este modo, los profesionales asistidos por Renata, representante de Bahía Activa participaron de esta actividad, de media exigencia, que concluyó con un reconfortante descanso en la playa.

El almuerzo tuvo lugar en la Barraca do Gaúcho, para degustar el clásico espeto corrido y otras delicias locales.

Daniel Menta, director de Yes Tours dio la bienvenida oficial al contigente y adelantó algunos de los puntos imperdibles de este enclave bahiano.

Por la tarde, los profesionales fueron invitados a conocer la Reserva Pataxó de Jaqueira donde vive parte de esta comunidad originaria, allí fue posible tomar contacto con el acervo cultural local a través de una caminata interpretativa en la que los anfitriones compartieron aspectos de su vida cotidiana y el legado de sus antepasados.

Por la noche, el centro de Arrial d´Ajuda localidad a la cual se accede a través de una embarcación que cruza el río Buranhém, fue el punto de encuentro donde los profesionales descubrieron la belleza y el charme de este pequeño centro histórico provisto de restaurantes, bares y locales con encanto.

 

EL PARAÍSO DE TRANCOSO.

La siguiente jornada se desarrolló en el exclusivo pueblo de Trancoso, allí los invitados participaron de una bellísima caminata para descubrir amplias y tranquilas playas como la Playa de los Nativos o la Playa de los Coqueiros.

Después de un reconfortante almuerzo que permitió degustar preparaciones locales como el “pescado a la teja” y un zapallo relleno con queso y camarones, “camarón a moranga”; los profesionales   recorrieron el bellísimo “Cuadrado Histórico de Trancoso”.

 Su pequeña iglesia colonial, sus casas de colores pasteles convertidas en posadas, tiendas y bares con encanto; así como una vista panorámica inigualable convirtieron este pueblo, en el lugar elegido por infinidad de parejas para celebrar su boda en el más puro estilo hippie-chic.

PORTO SEGURO.

La última jornada comenzó con un city tour por el centro histórico de Porto Seguro: exhibición de capoeira, degustación de chocolates y licores locales, además de un recorrido por el área fundacional con sus casitas de colores y su iglesia, bajo la advocación de Nossa Senhora da Pena, patrona de los escritores y poetas conformaron una muy buena semblanza del origen de la Costa del Descubrimiento.

Por último, la hermosas playas de Pitinga y Taípe, en el litoral de Arraial, fueron las elegidas para caminar y almorzar. Allí, entre acantilados de colores y parapentes que surcaban el cielo bahiano, el grupo fue agasajado con un almuerzo que incluyó mandioca frita, miniaturas de pescado, feijoada y otras delicias regionales.

 

Por la tarde, los periodistas tuvieron la chance de entrevistarse con Richard Alves, secretario de Turismo de Porto Seguro: “Estamos muy conformes con la gran afluencia de público argentino que nos visita. La variedad de frecuencias aéreas, la amplia oferta de alojamiento de alta calidad, las facilidades para jóvenes que celebran su viaje de egresados y el turismo para adultos mayores conforman los principales mercados del destino, que ostenta casi 45 mil plazas hoteleras”, explicó el funcionario.

Antes de concluir, Alves puso a disposición de los profesionales estadísticas y detalles de la actividad turística regional, al tiempo que agradeció la participación en la convocatoria y destacó el trabajo en conjunto de los organismo públicos y privados en pos de continuar brindando productos de excelencia.

Participaron del fam press: Luz Pérez de revista Réport; Alejandro Moreyra de Mensajero Periódico Turístico y Mariana Iglesias de (Ladevi Ediciones).

 

El grupo junto a Alves y Menta en un alto de la charla.

 

Las playas regionales son atractivos indiscutidos del destino.

Las impronta colorida y colonial de los centros históricos complementan los atractivos de sol y playa de Porto Seguro, Arrial y Trancoso.

FUENTE: principios-tour-operatorfam-press-al-nordeste-brasileno

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa