PRINCIPIOS. Nuevas propuestas para descubrir lo mejor de Brasil

La operadora especializada en Brasil divulgó destinos y productos poco conocidos pero totalmente atractivos, como el Cañón de San Francisco, São Miguel do Gostoso, Praia do Francês y un circuito histórico con base en Belo Horizonte.

Principios Tour Operator llevó adelante la 31º edición de su Encuentro de Capacitación, a través de una cita celebrada en los salones Rialto del Hotel Pestana Buenos Aires. En la ocasión, los agentes se interiorizaron sobre destinos poco difundidos en el mercado nacional.

Al respecto, Oscar Juárez, director de la operadora se refirió a las nuevas propuestas: “La estrella de este evento probablemente sea el Cañón de San Francisco, una novedad de nuestro departamento Ecológico. El destino está a 300 km. de Maceió, en el interior de Brasil. Al inspeccionarlo nos encontramos con un destino desarrollado, pero que no es consumido por el público argentino sino por el europeo, que es un mercado exigente”.

“Allí se puede hacer navegación en catamarán por el cañón, caminatas y deportes. El eje es una localidad llamada Piranha, que cuenta con un casco histórico que no tiene nada que envidiar al Pelourinho. Mejor aún, porque no tiene construcciones modernas. El recorrido también incluye la ciudad de Penedo, impresionante por la preservación del patrimonio y la limpieza. Todo se completa con mucha oferta gastronómica y hotelera con una encantadora estructura colonial”, señaló Juárez.

Otro producto interesante, y quizás algo más conocido, es el circuito histórico-cultural que comprende Belo Horizonte, Ouro Preto, Congonhas, São João del Rei y Tiradente. “Recibimos algunos pedidos y a la gente le encanta, pero la mayoría desconoce el producto. Con el alza del dólar en Brasil, este programa se vuelve más accesible, ya que requiere mucho servicio”, sostuvo el director.

Por otro lado, São Miguel do Gostoso, ubicada 110 km. al norte de Natal, es otra novedad: “Se trata de un poblado pequeño con playas amplias, pousadas de buen nivel y gastronomía interesante, debido a su influencia europea. Su principal atractivo son los deportes náuticos, con el kitesurf a la cabeza. Es ideal para combinar con Natal y para los pasajeros que no quieren ver argentinos en destino, ya que recién se está desarrollando. São Miguel es en algunos aspectos parecidos a Jericoacoara, y a ello se suma que sus pobladores tienen un gran espíritu de atención que va más allá de la preparación formal, que se debe a su forma de ser”, indicó el ejecutivo.

También se presentó Praia do Francês. “El destino es conocido como excursión desde Maceió (a 40 km.), pero ahora se puede vender independientemente. Antes había un exceso de vendedores en la playa, pero últimamente se ha transformado en un destino organizado, con pousadas, un centro, oferta gastronómica y tiendas. Y su playa, de aguas transparentes, es como una piscina”.

De esta manera, Principios cerró su año de capacitaciones para volcar su atención a una temporada alta que promete mucho movimiento.

4328-3029/ventas@principiosbrazil.tur.ar

FUENTE: principios-nuevas-propuestas-para-descubrir-lo-mejor-de-brasil

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa