Inicio
Negocios
Empresas y Productos

Piamonte promociona los atractivos de Irán

Con motivo de la visita del receptivo Iran Doostan Tours, la operadora presentó el potencial turístico del país de Medio Oriente y anunció la organización de una salida grupal para el próximo mes de octubre. 

La mayorista Piamonte congregó a un concurrido grupo de agentes de viajes para hablar del destino Irán junto al turoperador Iran Doostan Tours (IDT). Del encuentro, celebrado el pasado jueves 7 de abril en el Hotel Sheraton Libertador, participaron Cristina Vernengo, gerente del departamento Mediterráneo y Medio Oriente de Piamonte; Ali Vaghefi y Hadi Ashraf, director general y presidente de la junta de directores del receptivo iraní, respectivamente.

 

En diálogo con La Agencia de Viajes, Vernengo manifestó que “la llegada de los representantes de Iran Doostan es absolutamente importante dado que se trata de la primera vez que alguien de Irán viene a hablar de su país. Considero que la falta de información es la principal razón por la que la gente no viaja al destino. Irán es un lugar tranquilo y de mucha riqueza, y creo que es uno de los estados que más puede dar dentro de la región de Medio Oriente”.

“Piamonte opera circuitos de Irán desde hace muchos años. Hemos realizado promociones y charlas en algunas agencias. Ahora, apoyándonos en esta visita prepararemos una salida grupal prevista para la segunda quincena de octubre. Ya estamos trabajando en los aéreos y los recorridos, y lanzaremos la propuesta en breve”, prosiguió.

Por su parte, Ali Vaghefi relató que luego de haber estado en San Pablo la semana anterior, “consideramos que era una buena oportunidad conocer Argentina contando con el apoyo de Piamonte, quienes colaboraron con nuestro proyecto”. El empresario admitió que los conocimientos sobre Irán son escasos por estas latitudes. “Lamentablemente, la poca información que hay algunas veces tiene connotaciones negativas. No sólo en Argentina,  también en otros lugares de Latinoamérica sucede lo mismo. Cuando mencionamos Irán, la gente piensa en Irak. Irán es como un mundo perdido, una incógnita para muchos.”

Consultado sobre el mensaje que deseaban transmitir a los profesionales del turismo en esta misión, el representante de IDT sostuvo: “Queremos difundir que Irán posee atractivos para diversos gustos, para cualquier clase de pasajeros. Tenemos la posibilidad de ofrecerles lo que necesiten: para aquellos a quienes les interesa la cultura, Irán cuenta con una historia de 6.500 años; también hay propuestas para quienes les atrae la naturaleza o viajan por negocios”.

Como inicio de la disertación, Vaghefi indicó que Iran Doostan –cuyo significado es “amigos de Irán o quienes aman a Irán”– se desempeña como turoperador desde hace más de dos décadas, brindando alternativas de viajes en las áreas de cultura, aventura, deportes, MICE y turismo de salud. La firma obtuvo en seis ocasiones el premio al mejor operador de su país.

Con respecto a generalidades de Irán, detalló que el país –que hasta la Segunda Guerra Mundial llevaba el nombre de Persia– abarca una superficie inferior en un millón de kilómetros cuadrados a la de Argentina y su población es de 80 millones, es decir de casi el doble.

En términos turísticos ofrece una vasta diversidad, gran belleza natural y un profundo legado histórico, con 19 sitios declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos se destacan Persépolis, capital del imperio persa fundada por Darío I en el año 518 A.C.; los jardines de Irán, que son 18 solares distribuidos en diversas provincias; las ruinas de Pasargada; el palacio de Golestán en Teherán; el bazar histórico de Tabriz; y los conjuntos monásticos armenios.

Otros atractivos que depara el destino son la Mezquita Rosa (Nasir al-Mulk), ubicada en Shiraz; la tumba del profeta Daniel en la ciudad de Susa; la mezquita Jame, las torres del silencio y el templo del Fuego en Yazd; y la posibilidad de vivir experiencias singulares como compartir una jornada con ganaderos en pequeños pueblos del interior o dormir en un eco camp en el desierto y andar en camello.

“En Irán decimos que nos sentimos orgullosos de cuatro productos: las alfombras, el azafrán, el pistacho y el caviar, que es el mejor del mundo y se extrae del mar Caspio”, sintetizó Vaghefi para luego señalar que “es muy fácil y barato moverse en las ciudades. Irán es el país más seguro de Medio Oriente. Es posible entenderse con los locales en inglés y si bien no todos hablan ese idioma –la lengua oficial es el persa– es un pueblo muy hospitalario.”

Sobre el final de la presentación se dieron a conocer algunas consideraciones sobre las costumbres iraníes, con el objetivo de que los agentes de viajes puedan transmitirlas a sus pasajeros. Por ejemplo, que las mujeres deben cubrirse el cabello con pañuelos en los lugares públicos, la imposibilidad de beber alcohol y la conveniencia de que los turistas lleven la mayor parte de los gastos pagos desde su país de origen, dado que sólo es posible usar efectivo. “Estamos trabajando en solucionar el uso de las tarjetas de crédito. Por el momento, los viajeros pueden manejarse con dólares o euros”, afirmó el empresario. Asimismo, se comunicó la necesidad de disponer de una visa para ingresar al estado de Medio Oriente, cuya tramitación demanda tres días aproximadamente.

 

Informes: 4324-3200/ [email protected].

FUENTE: piamonte-promociona-los-atractivos-de-iran-

Temas relacionados

Dejá tu comentario