Inicio
Negocios
Empresas y Productos

PARÉNTESIS. Destinos ecológicos en Argentina

En la búsqueda permanente de nuevas opciones con tinte ecológico, Paréntesis despliega un menú muy atractivo de destinos no convencionales en Argentina.

Paréntesis fue pionera en la incorporación de este destino hace 20 años cuando apenas asomaba como lugar turístico. Hoy es un sitio consolidado con mucho para hacer como complemento de la playa, la cual se caracteriza por su mar transparente, sin oleaje y cálido.

Con amplias zonas de arena flanqueadas por acantilados, las playas de Las Grutas se distinguen también por el estado de las mareas, muy notorias en la zona que se extiende entre las bajadas 0 y 4 de la zona céntrica. Mientras que entre la 5 y 7 –el área residencial, con servicio en el balneario– casi no se notan.

“Hay que tener en cuenta que el acceso a la playa es desde la bajada 0 a la 7”, señaló Maria Amadio, titular de la operadora, quien agregó: “Este dato es importante porque hay hoteles que están frente al mar pero no tienen salida a la playa”.

Otro de los datos que compartió Maria Amadio es que las calles son angostas e irregulares, por lo que no se permite el estacionamiento libre. “Es preferible viajar en bus cama ya que el auto no se utiliza porque todo está cerca y porque las excursiones son en 4 x 4 o unimog. Tampoco recomiendo el avión, considerando que los vuelos son a Viedma, distante a 180 km. de Las Grutas y no habiendo traslado regular”, explicó.

Si bien el principal programa es la playa –Las Grutas goza de un clima semi desértico, por lo que carece de precipitaciones y, además, anochece a partir de las 21.30–, también ofrece una vida nocturna variada, con casino y shows, discotecas, y feria artesanal.

“Es un lugar informal, con bonitos comercios y restaurantes que ofrecen todo tipo de platos regionales como rabas y cordero patagónico, más el infaltable y riquísimo helado artesanal”, concluyó Amadio.

 

ESTEROS DEL IBERÁ.

La otra incorporación de Paréntesis hace 17 años fueron los Esteros del Iberá, destino ecológico y de una naturaleza desbordante.

El acceso es en bus o auto hasta Mercedes y desde allí hasta Colonia Carlos Pellegrini con un traslado regular en 4X4.

En cuanto al alojamiento, Carlos Pellegrini cuenta con posadas pequeñas con pocas habitaciones, con pensión completa y sin TV para que los huéspedes se conecten directamente con el entorno.

“Como hay una profunda convicción de respetar el medio ambiente se pueden ver a los animales por las calles, desde carpinchos, vacas, caballos y ciervos hasta 280 variedades de aves”, explicó Amadio.

Los visitantes suelen hacer tres excursiones: trekking diurno por la reserva natural o Sendero de los Monos con Centro de Interpretación, safari en lancha y caminata nocturna.

“Es un lugar atípico, poco convencional, de tierra roja y habitantes amables”, destacó la titular de Paréntesis.

 

SALTOS DEL MOCONÁ.

La propuesta combina una estadía en Oberá (Misiones), un centro comercial y de entretenimiento importante con varios sitios de interés turísticos como la Cruz de Santa Ana con su mariposario, las Termas de la Selva, Salto del Berrondo y la Casa de los Pájaros; con los saltos del Moconá.

El paquete incluye transporte con servicio cama de Vía Bariloche, 3 o 5 noches de alojamiento en Oberá en hotel con parque y piscina con media pensión y excursión a los saltos. “Si no se pudiera hacer el paseo por el clima o la cantidad de agua, cambiamos por el Salto Encantado”, explicó Amadio.

Por otra parte, este verano 2020 ofrece un paquete de 5 noches con una excursión al Salto de la Cascada full day.

 

EL IMPENETRABLE.

Paréntesis estrenó este destino chaqueño hace casi tres años y ahora lo ofrece en dos programas. “El acceso se puede hacer en avión, aunque recomiendo el bus cama hasta Roque Saénz Peña o Juan José Castelli”, dijo Amadio.

Uno de los paquetes se denomina “Secretos del Impenetrable”, que permite conocer bosque de inmensos árboles y cactus. El otro, “Al corazón del Impenetrable”, es más intenso y detallado.

En ambos se recorren extensos caminos polvorientos con camionetas altamente preparadas, cubriendo la picada de los Mil Cactus y la margen derecha del río Bermejo para descubrir el Gigante (árbol de 10 m. de circunferencia) y los pueblos originarios tobas y wichis.

El paseo contempla un trekking por la reserva del Loro Hablador y/o por la zona del Bermejito donde se podrán observar animales y el monte seco donde crece el Palo Santo.

Es importante aclarar que los programas pueden sufrir cambios debido al estado de los caminos o el clima.

 

BAÑADO LA ESTRELLA.

“Es una zona poco visitada por los turistas argentinos, aunque suele recibir turismo extranjero. Hay mucho por conocer, vegetación, fauna y más”, manifestó la titular de Paréntesis, que incorporó este destino formoseño hace un año.

El paquete puede ser en avión o en bus hasta la capital e incluye 2 noches de alojamiento en Las Lomitas, city tour, visita a un parque natural, el bañado El Vertedero donde se realiza una navegación y, al otro día, el bañado La Estrella, donde se observan animales y abundante flora.

“Nuestra propuesta es unir en un solo programa ambos destinos: Chaco y Formosa”, concluyó María Amadio.

4374-2955/[email protected]/www.parentesisturismo.tur.ar

FUENTE: parentesis-destinos-ecologicos-en-argentina

Temas relacionados

Dejá tu comentario