En enero de este año, José De Pietro asumió el cargo de director comercial del departamento Aéreos y Hoteles de Organfur.
Su ingreso coincidió con la decisión de efectuar un cambio en dicha área, que el directivo explicó de esta manera a La Agencia de Viajes: "La idea fue sumarle valor agregado al producto, evitar que nuestros clientes -los agentes de viajes- se sientan un número. Por tal motivo, nos enfocarnos desde ellos para definirnos a nosotros mismos. Ése es el cambio fundamental que estamos experimentando desde principios de año".
En ese sentido, el directivo agregó: "Actualmente mantenemos un contacto permanente con los minoristas, tanto virtual como personalmente. Estamos desarrollando una gestión comercial a través de la cual queremos saber cuáles son los atributos que valoran y hacerles saber que el objetivo es concretar negocios con beneficios mutuos. Así que es prioritario escucharlos y actuar en consecuencia".
Al respecto, Joaquín Salgueiro, gerente comercial de la compañía, presente en la entrevista, señaló: "Gracias a la experiencia de José en otras empresas y durante tantos años, tenemos contacto directo con los proveedores, lo que resulta esencial para resolver problemas. También estamos reformulando la recién mencionada gestión comercial, con nuevos promotores. Además, ahora está trabajando con nosotros como asesor comercial Jorge Pérez, cuya incorporación a la empresa -hace dos meses- ha sido muy importante y su aporte muy valioso. Hoy, la diferencia está en la atención que brindamos".
Retomando, De Pietro indicó: "Efectuamos una revisión constante de todos los procesos para lograr la satisfacción de los clientes. En lo referido a hoteles, antes sólo les prestábamos el sistema, ahora en cambio les brindamos soluciones. Los agentes se registran en nuestra web y los habilitamos. Es un sistema muy amigable y de muy sencilla operatoria. Tenemos proveedores integrados como RTE, GTA, Hotelbeds, Tourico y Restel, y estamos avanzados en la negociación con otros para incorporarlos próximamente. Cabe remarcar que la comisión es del 15%. Además, si el agente compra aéreos, hoteles y cruceros se pueden realizar acuerdos para maximizar su rentabilidad".
Por último, el directivo sostuvo: "Este es un gran desafío para mí, que cada día me entusiasma más. Los agentes ya han percibido este cambio y nos han expresado su satisfacción. En ese contexto, es fundamental la solidez de Organfur, cuyos casi 40 años de actividad brindan una lógica gran confianza en la cartera de clientes".
Informes: 4108-5241.
FUENTE: optimizacion-del-departamento-aereos-y-hoteles
Temas relacionados